TORNEO CLAUSURA

¿Será que para Cerro no hay dos sin tres?

El conjunto aurinegro todavía no le pudo ganar al albiceleste jugando de local en el Campeón del Siglo.

Foto: Archivo El País
Festejo. El de Cerro tras uno de los goles en el triunfo por 2-1 a Peñarol en 2016. Foto: Archivo El País

Es cierto que en los últimos dos duelos entre Peñarol y Cerro fueron los aurinegros quienes se impusieron y se llevaron los puntos. Es más, lo hicieron con notoriedad ya que fueron victorias por 3-0 y 4-0, pero ambas fueron en el estadio Tróccoli y jugando como visitante, por lo que este domingo buscará sacarse una espina ante el elenco cerrense: ganarle en el Campeón del Siglo.

Es que los dos cotejos que se disputaron en la casa del equipo mirasol fueron triunfo para Cerro y ambos por el mismo resultado: 2-1. En el primero de ellos, que se disputó el 19 de noviembre de 2016 por el Campeonato Uruguayo Especial, los dirigidos en ese momento por José Puente superaron a Peñarol con goles de Facundo Peraza y Lucas Hernández, quien hoy defiende a los aurinegros. El descuento lo anotó Nicolás Dibble.

Por otro lado, el 7 de mayo de 2017, por el Torneo Apertura de ese año, se volvieron a ver las caras en el Campeón del Siglo y la victoria se la volvió a llevar el equipo albiceleste con dos goles de Maureen Franco, cuando el equipo de la Villa era dirigido por el colombiano Diego Alonso Barragán. En ese duelo, quien descontó para los locales fue el juvenil Diego Rossi.

De hecho, para volver a encontrar una victoria de local de Peñarol, ante Cerro, hay que remontarse al 7 de febrero de 2016 cuando, haciendo las veces de local en el Parque Viera, el equipo que era dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva y que contaba con jugadores como Matías Aguirregaray, Nahitan Nández, Federico Valverde, Diego Forlán o Diego Ifrán superó también 2-1 a Cerro.

Tomás Costa, al minuto de juego, adelantaba a Peñarol en el marcador, Hugo Silveira igualó en el minuto 59, mientras que Lucas Hernández, en la última pelota del partido, marcó en propia puerta para darle la victoria a Peñarol, tras un centro de Hernán Novick.

SUPREMACÍA AURINEGRA. De todas maneras, el equipo mirasol llega con buenos antecedentes ante Cerro ya que de los últimos 20 duelos entre ambos, Peñarol se quedó con 12 victorias, mientras que se han dado cuatro empates y cuatro triunfos del equipo albiceleste.

En materia de goles a favor, Peñarol tiene más del doble de los que anotó su rival del próximo domingo en esta misma cantidad de juegos ya que los aurinegros han anotado 36 goles, mientras que Cerro marcó 15.

Así se presenta el duelo que aurinegros y albicelestes protagonizarán el próximo domingo en el Campeón del Siglo, donde Cerro buscará continuar la racha y Peñarol cortarla para seguir líder del Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º