nacional 

La sequía es un problema

Nacional generó 14 situaciones claras de gol contra El Tanque y solo hizo una; no encuentra un goleador en el Clausura. 

Aguirre
71’. Aguirre se sacó de arriba a Britos, demoró en definir y luego Silveira no pudo. FOTO: Gerardo Pérez. 

A diferencia de los partidos anteriores, en los que Nacional había generado muy poco en ataque, los tricolores superaron ese problema. La creación de fútbol no fue un inconveniente ante El Tanque Sisley. Pero sí apareció claramente otro problema, que sin lugar a dudas fue una de las razones principales de la derrota contra los fusionados: la poca efectividad en la definición. La otra gran falla que tuvo Nacional fueron los errores defensivos.

Nacional generó 14 situaciones claras de gol el domingo -cinco de ellas muy claras, además del gol de Álvaro González- y el número se dispara a 19 si contabilizamos también aproximaciones de peligro sobre el arco que defendió Sebastián Britos, como un remate de Tabaré Viudez que atajó el meta a los 5’ o un desborde de Matías Zunino a los 66’, que llegó hasta el fondo ya dentro del área y metió un peligroso centro rastrero al medio que no llegó ningún compañero a interceptar.

De las 14 jugadas de mayor riesgo que generó Nacional, Rodrigo Aguirre participó en seis de ellas, ya sea elaborando o definiendo. Pero sigue peleado con el gol. El delantero hizo cinco tantos en el Apertura, seis en el Intermedio y aún no abrió la cuenta en el presente torneo y Nacional lo extraña. Ya lleva 420 minutos sin goles desde el que le marcó a Defensor Sporting para darle el triunfo a los tricolores en la final del intermedio el 16 de julio.

Si bien Nacional lleva ocho goles anotados en el Clausura y no es de los peores promedios (es el séptimo equipo más goleador junto a Danubio, Fénix y Liverpool), ningún jugador de su plantel hizo más de un gol. Y de los delanteros sólo marcaron Fernández (a Juventud), Viudez (a Danubio) y Silveira a River Plate. “Papelito” marcó ese gol en 417’, “Taba” en 612’ y el ex-Cerro en 248’. El resto de los jugadores de ofensiva aún no anotaron: Aguirre ya jugó 399’, Ramírez 207’, Ligüera 112’, Barcia 104’ y Bueno 91’.

Un dato no menor: Nacional le hizo tres goles a Juventud en el debut y en los seis partidos restantes no logró nunca hacer más de un gol.

Las cifras

8. Goles lleva anotados Nacional en el Clausura; promedia 1.1 tantos por juego.

1. Gol anotaron Fernández, Viudez, Silveira, Carballo, Rogel, Porras y el Tata en el Clausura. El restante fue en contra de Fabricio Silva (Juventud). 

5. Goles marcó Aguirre en el Apertura; Silveira, Lozano 4 y Ligüera anotó 3.

2.1. Fue el promedio de goles de Nacional en el Intermedio: hizo 17 en 8 partidos. Hasta ahora, es su mejor marca. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error