Fútbol internacional

La sequía de Cavani inquieta a Blanc

“Anotar goles es parte de su trabajo; también por eso es que lo fichamos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cavani. Espera poder anotar esta tarde ante el Troyes en el Parque de los Príncipes. Foto: AFP

Resulta extraño ver que un entrenador le ponga más presión encima a la que ya de por sí tiene un goleador en sequía anotadora, pero algo así es lo que hizo anoche Laurent Blanc, entrenador del PSG, en la conferencia previa al duelo que esta tarde medirá a los parisinos ante el Troyes (13:00 horas).

Tras un gran inicio, en el que logró dominar varias fechas la tabla de goleadores, Edinson Cavani no ha podido convertir últimamente, siendo el tanto ante el Saint-Étienne del 25 de octubre su único con su club en los últimos dos meses. La prensa interrogó al DT ayer por este asunto. "Estar en una posición abierta significa que tiene que hacer trabajos defensivos, pero creo que está en su naturaleza", dijo el técnico refiriéndose a la posición de puntero que ocupa en una delantera compuesta, por lo general, junto con Zlatan Ibrahimovic y Ángel Di María. "Tal vez (dicha posición) sea en perjuicio de su actuación individual, pero creo que el equipo y el técnico están muy contentos. De todas formas, Edi es un jugador de equipo", agregó el entrenador francés.

Igualmente, no dejó de contestarle a los medios sobre la falta de presencia del "Matador" en el arco rival. "Es un chico que es juzgado por los goles que anota. Cuando anota, ustedes dicen que es un muy buen jugador", criticó. "Creo que es útil para el equipo", comentó Blanc, aunque admitió que "tiene que mejorar de cara al arco, pero anotar goles es parte de su trabajo; también por eso es que lo fichamos".

Estas últimas frases ayudarán poco a calmar la ansiedad del "Matador". O quizás el DT esté probando otra forma de motivar al salteño de cara al duelo de hoy. Veremos cómo le funciona el plan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)