NACIONAL

Sequía: alerta por falta de gol

Martín Lasarte insiste con que Nacional necesita un centrodelantero y el motivo es que falta peso en el ataque de su equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage Nacional.

Muchos se preguntan por qué Nacional sigue a la búsqueda de un centrodelantero y de un "10". Martín Lasarte sigue insistiendo con tener un hombre de área y eso que el tricolor ha conseguido en este mercado de pases una cantidad importante de delanteros: Hugo Silveira, Brian Lozano y Tabaré Viudez llegaron para reforzar una ofensiva que, es cierto, perdió a Nicolás López pero mantuvo a dos de sus goleadores: Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.

Sin embargo, los amistosos disputados el miércoles ante Wanderers por la mañana (en el caso de los suplentes) y el boliviano Bolívar (los titulares) por la tarde, se encendieron las luces amarillas por la falta de contundencia del equipo, que en 180 minutos no convirtió.

El técnico tricolor no achaca toda la responsabilidad a la ofensiva, sino al funcionamiento colectivo. Como primera cosa, dijo que notó al equipo que enfrentó a los bolivianos, el titular, "mucho más lento e impreciso" de lo que había estado en la victoria 2-0 sobre Celta de Vigo.

De cualquier manera, se sintió aliviado de que "estas cosas ocurran ahora, porque a veces un triunfo te engaña". ¿Es para preocuparse? No, Nacional tiene delanteros de sobra. A los ya nombrados hay que sumarle a Rodrigo Amaral, Sebastián Sosa, Juan Cruz Mascia y Marcio Benítez. Esos nombres, para el semestre actual en el que solo debe atender la actividad local, deberían ser suficiente.

Por eso, el entrenador no está inquieto. "Creo que ganar también se entrena. No es que me haya dejado preocupado, pero evidentemente me deja con la sensación de que hay que hacer hincapié en algunas cosas que podía parecer que estaban solucionadas y no".

Muy frío, casi congelado, está la situación de Junior Arias, pues Nacional prácticamente lo descartó. ¿Y el 10 para meter pases? Viudez puede cumplir esa función, pero se sigue nombrando con insistencia a Martín Ligüera. Incluso el propio Lasarte indicó al programa partidario Pasión Tricolor: "Sigo pensando que un 10 clásico nos vendría fantástico", lo que se debe asociar a que se busca que sea uruguayo y a que hace un par de días dijo en Sport 890: "Nunca le diría que no a un jugador como Ligüera. Lo tuve, lo conozco y sé lo que es".

Las Cifras

3

Leandro Barcia convirtió dos goles por el Uruguayo y uno por Copa.

5

Hugo Silveira marcó para Cerro cinco veces en la pasada temporada.

11

Kevin Ramírez hizo 8 goles para Wanderers y 3 para Nacional.

9

Seba Fernández conquistó 8 tantos en el Uruguayo y 1 por la Copa.

4

Brian Lozano anotó solo en el Apertura 2015 y fue para Defensor.

MÁS LASARTE.

El lateral - En espera.

"Precisamos un lateral derecho con experiencia y recorrido para competir con Fucile".

Silveira - Le tiene fe.

“Confío mucho en él y estoy convencido que le va a dar muchísimo a Nacional”.

Estatura - Quiere más.

“Tenemos un promedio de estatura bajo. Podemos incorporar alguno para ganar altura”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)