ITALIA

Séptimo título consecutivo para Juventus

El conjunto turinés necesitaba un punto para ser campeón y lo consiguió como visitante al empatar 0-0 con la Roma.

Juventus campeón 2018. Foto: Reuters
Juventus campeón 2018. Foto: Reuters

Con Rodrigo Bentancur en cancha durante los últimos nueve minutos (reemplazó a Mandzukic), Juventus igualó 0-0 en su visita a la Roma y consiguió el punto que necesitaba para consagrarse por trigésimocuarta vez como campeón de Italia, lo que significa además su séptimo scudetto consecutivo.

Desde la temporada 2011-2012 hay un único rey en Italia y es la Vecchia Signora, que ha acaparado todos los títulos. Este para los uruguayos tiene un significado diferente porque significó el primero de Rodrigo Bentancur. Antes, el que se había coronado con la Juve había sido el "Pelado" Martín Cáceres.

A la Serie A de Italia aún le queda una fecha, en la que se decidirá si Inter (que cayó el sábado ante Sassuolo) le roba el cupo de Champions a Lazio (los separan tres puntos) en el partido que los enfrentará en Roma.

Otra cosa que se definirá en la última jornada es el tercer descenso. Benevento y Hellas Verona ya perdieron la categoría y el tercero en discordia está entre cinco equipos: Crotone, SPAL (35 puntos cada uno), Cagliari (36), Udinese y Chievo Verona (37).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)