URUGUAYO ESPECIAL

Al séptimo, ¿descansará?

Jones: “La mínima chance de gol que tengamos la debemos mandar adentro”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional River

Nacional saldrá a la cancha hoy sabiendo que tiene que ganar para continuar como primero debido a que ayer Danubio venció a Boston River y le sacó tres puntos de ventaja en la tabla.

El partido de hoy contra River Plate (hora 19.15) será una linda oportunidad para los tricolores de continuar con la racha ganadora, donde ya alcanzó los seis partidos consecutivos con triunfo. Por si fuera poco, ha ganado el 100% de los puntos en el Parque Central y hoy cerrará un ciclo de cuatro partidos en casa.

Para Nacional será importante ganar para encarar con tranquilidad tres fechas en las que será visitante: contra Cerro (podría ser en el Tróccoli), con Defensor Sporting en el Franzini y el clásico frente a Peñarol en el Centenario. Tras esos partidos Nacional cerrará el Uruguayo Especial en su casa ante Juventud y Boston River.

"River es un rival difícil; no viene en un buen momento, pero aún así es peligroso. No tenemos que pensar en que ellos vienen mal, nosotros tenemos que intentar seguir con nuestra buena racha, seguir haciéndonos fuertes en el Parque y tratar de conseguir los tres puntos para seguir primeros", señaló un mesurado Mauricio Victorino, quien ha levantado considerablemente su nivel en los últimos partidos.

El compañero de zaga de Diego Polenta y subcapitán del equipo subrayó, además, que "con seis partidos seguidos ganando el equipo está con la confianza bien arriba, pero también es peligroso. No nos podemos confiar porque si nos confiamos nos puede costar caro. Tenemos que seguir de la misma forma, creo que el equipo viene bien, por momentos jugando muy bien, en defensa también venimos haciendo las cosas bien, así que vamos a tratar de mantener ese camino que es el que nos va a llevar a conseguir cosas importantes".

Confianza.

Si bien con Juan Ramón Carrasco casi no era tenido en cuenta y sólo jugó frente a Sud América, desde que asumió Pablo Tiscornia al frente de River Plate Matías Jones se transformó en un jugador importante para el equipo. Él ganó en confianza y el equipo empezó a jugar más. Está jugando como enganche en un esquema de 4-1-3-2 y por momentos rota su posición con el capitán Fernando Gorriarán, que juega por la izquierda.

"Por sobre todas las cosas tenemos que tener confianza con la pelota; nosotros cuando nos juntamos y cuando tenemos la pelota somos un muy buen equipo, las veces que hemos llegado triangulando, tocando —que son cosas que hay que reconocer que nos ha dejado Juan de funcionamiento— hace que a veces con tres, cuatro toques, podemos generar una chance clara de gol", afirmó Jones, de 25 años, mientras estaba en su casa del Buceo esperando para ver el partido de Sud América y Peñarol y mientras esperaba la hora para irse a entrenar y concentrar.

"Si en un partido común y corriente uno no puede tener errores, en un partido contra Nacional mucho menos porque son jugadores que están acostumbrados a estar siempre obligados a ganar. La mínima chance que tengas la tenés que mandar adentro. Con pelota debemos tener confianza, encarar y jugar para adelante buscando el gol. También hay que aprovechar los contragolpes, que son momentos en los que los podemos encontrar mal parados", concluyó el enganche que hoy será titular.

Malvino en la lista.

Por primera vez Lasarte convocó a Malvino, pero habrá que ver si es confirmado entre los suplentes.

Porta fue convocado.

Porta y Montelongo, que estaban lesionados, concentraron y seguramente estén entre los suplentes.

Dos quedaron afuera.

Fucile (contractura en el gemelo) y Arismendi (tendinitis) son los dos tricolores en sanidad.

Concentran en Colón.

Tiscornia dispuso práctica ayer a las 17.30 y luego quedaron concentrados en el complejo de Colón.

Hugo Silveira.

El corpulento centrodelantero de Nacional viene de menos a más en el campeonato y se ha convertido en un jugador fundamental en el esquema de Martín Lasarte. Ha generado situaciones claras de gol producto de su virtud para posicionarse en el área y viene de anotar un gol clave para el triunfo tricolor.

Matías Jones.

Con Juan Ramón Carrasco venía jugando muy poco, pero llegó Pablo Tiscornia, le dio confianza y hoy es uno de los futbolistas más importantes que tiene River Plate jugando como enganche y rotando por momentos con Fernando Gorriarán. Es un jugador habilidoso, rápido y que mete buenos pases entre líneas.

PALABRA TÉCNICA.

1 - Lasarte.

El director técnico de Nacional sostuvo que "si hay algo que este campeonato está teniendo es paridad. Vemos que semana a semana hay equipos que no ostentan una situación de privilegio y sin embargo complican a los de arriba. River es un muy buen equipo que está en una etapa de transición. Tiene buenos futbolistas. Cuando este tipo de equipos enfrenta a un grande afloran otros sentimientos como la motivación, las ganas y elevan su juego. Está en nosotros poder minimizar todo esto para poder sacar los tres puntos en nuestra cancha".

2 - Tiscornia.

El entrenador de River Plate señaló respecto al partido que "primero que nada, para buscar un resultado positivo, buscaremos resaltar lo que hace bueno nuestro equipo, ya que hay un montón de cosas buenas; confiar en cada uno en las individualidades que tenemos y, además, estamos viendo algunas falencias del rival. La idea es aguantar bien en defensa y cada vez que tengamos la pelota atacarlos. No vamos a renunciar al ataque. Tenemos muy buenos jugadores de mitad de cancha hacia arriba y los tenemos que aprovechar para lograr el triunfo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)