MUNDIAL RUSIA 2018

Sentirse como en casa

En marco del proyecto "Una Probadita de México", el país mexicano inauguró hoy en Moscú una casa que estará abierta a todos los hinchas presentes durante todo el torneo, con el fin de dar a conocer la cultura y platos típicos del país.

Vista del interior del lugar. "Una Probadita de México". Foto: EFE.
Vista del interior del lugar. "Una Probadita de México". Foto: EFE.

Hoy en la capital rusa fue la inaguración de la casa mexicana que permanecerá abierta doce horas diarias durante todo el Mundial. Este espacio para todos los hinchas estará ubicado a pocos metros del Kremlin. 

En el marco del proyecto "Una Probadita de México" la casa promocionará la cultura y la gastronomía del país centroamericano. Allí estuvieron presentes autoridades mexicanas y rusas.

El lugar está decorado con 32 pelotas de gran tamaño que representan a los países participantes del torneo, en el cual los hinchas pueden probar platos tradicionales de México y también conocer productos artesanales.

Norma Pensado, la embajadora de México en Moscú declaró su confianza en que el centro comercial moscovita de Gostiny Gvor tenga buena repercusión entre los fanáticos mexicanos que llegan a Rusia, y se estima que estarán cerca de los 40.000.

La embajadora comentó que al principio se esperó que llegarían alrededor de unos 25.000 mexicanos, pero la cifra "ha ido creciendo".

Gerónimo Martínez, un representante de arte huichol, señaló que el proyecto permite a distintos artistas de su país a dar conocer sus obras. "La oportunidad de estar en Moscú ahora es muy buena (...) para poder comunicar los conceptos de arte, fraternidad y cultura que tienen en común México y Rusia", comentó.

El Gobierno Federal mexicano y de diferentes estados estarán allí presentes en la "Probadita", como también contarán con la presencia de distintas marcas de productos mexicanos.

Conciertos de músicos mexicanos, un desfile de moda y un festival sobre el Día de los Muertos se llevarán a cabo en el lugar durante todo el Mundial.

Se espera la asistencia diaria de 5.000 personas, entre hinchas mexicanos, rusos y de otros países. Habrá pantallas en distintos puntos del lugar, para que los hinchas puedan disfrutar de los partidos.

"La idea es que la gente tenga un lugar para disfrutar del fútbol y de México al mismo tiempo", señaló el empresario mexicano Javier Ruiz Galindo.

La primera aparición de "Una Probadita de México" fue en el Mundial de 2006, en Alemania, y gracias al éxito continuó presentándose en distintos eventos, entre ellos el Mundial de Sudáfrica de 2010 y Brasil 2014. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)