NACIONAL

A sentir la camiseta

“Creemos en el sentido de pertenencia”, explicó Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regreso. Martín Ligüera volvió al Parque tras ocho años. Foto: Francisco Flores

En el caso del enganche, yo no quería un enganche, yo quería a Martín Ligüera. Siempre quisimos a Martín, y voy a explicar por qué. No es antojadizo que hayan llegado Diego Arismendi, Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Rafael García", reflexionó el técnico Martín Lasarte tras el triunfo contra Vélez Sarsfield, y argumentó: "Nosotros creemos en el sentido de pertenencia, creemos mucho en lo grupal, en recorrer cosas que ya están conocidas por algunos jugadores. Estos equipos no son fáciles, la camiseta pesa y por lo tanto nos parecía muy importante esa situación. Estamos muy contentos de que estén con nosotros".

Sobre el desenlace del caso de Junior Arias, quien finalmente jugará en Peñarol, Lasarte se mostró algo contrariado por la situación y brindó su punto de vista. "Si me hubieran hecho esta pregunta ayer al mediodía (por el viernes) yo hubiera dicho que (Junior Arias) iba a llegar a Nacional... pero... bueno, hay cosas que uno a veces no puede manejar, y no hablo de mí, hablo del club. Yo sé la historia cuál es, la sé perfectamente, y por eso hubiera dicho viene. Algunas cosas me sorprenden, pero cada uno resuelve y hace las negociaciones como quiere y con quién quiere", sentenció.

El DT también se refirió a cuán importantes son los resultados en esta etapa de puesta a punto: "Para nosotros los resultados forman parte de una preparación, no más que eso, pero es cierto que las sensaciones que se transmiten generan cosas, siempre es mejor ganar, te da confianza. Nosotros habíamos tenido un par de resultados que no generaban eso, al contrario, generaban dudas o desconfianza. Siempre modificar la forma de trabajo, ni mejor ni peor, diferente, trae con sí dudas y confusión". Lasarte concluyó que "después está el otro aspecto que no descubro nada al decirlo, que todos saben y es que nos encontramos más cómodos con equipos que nos proponen, que nos generan cosas y que no nos esperan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)