ESPAÑA

"Sentía que no ayudaba al equipo"

Luis Suárez habló en la previa al clásico del Barcelona con el Real Madrid y aseguró que ahora quiere "disfrutar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez durante un partido del Barcelona. Foto: EFE

El delantero uruguayo Luis Suárez habló en la previa al partido del Barcelona frente al Real Madrid y repasó sus meses en el equipo catalán.

"Lucho" dijo que cuando comenzó a jugar en Barcelona fue muy crítico consigo mismo porque sentía que "no estaba ayudando al equipo", al margen de no convertir goles. "Estoy contento y siento que estoy ayudando al equipo y esto es lo que a uno le deja más tranquilo. Hubo un momento en el que fui muy autocrítico, y no sólo por no hacer goles, sino porque sentía que no ayudaba al equipo y eso era lo que me preocupaba. Por lo del gol, sabía que iba a llegar", afirmó.

Suárez debutó en el equipo frente al Real Madrid, en el clásico de la primera vuelta, donde cayeron por 3 a 1. Ahora, en el Camp Nou, espera "disfrutar del partido".

Las declaraciones de Suárez fueron en medios del Barcelona, a los que el jugador ha confesado: "La sintonía que hay es que cada uno quiere aportar para el equipo pensando en el grupo y no en la individualidad"

Sobre su vida en la ciudad, Luis encontró la felicidad: "me siento bien porque mi familia es feliz en Barcelona".

Un gol cada 133 minutos

La prensa española ha desglosado la actuación de Luis Suárez y algunos datos permiten concluir que la sensación del uruguayo es real y ahora sí aporta al equipo. Desde su debut en Barcelona, Suárez disútó 17 de los 18 juegos de la Liga.

Tras demorar 577 minutos en poder convertir durante el 2014, el salteño rompió el maleficio y en 2015 hizo seis goles en 10 partidos. El año pasado convertía un gol cada 606 minutos, mientras que ahora hace uno cada 133 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)