TORNEO INTERMEDIO

Las señales que dejó Álvaro Gutiérrez de cara al clásico

El técnico de Nacional compareció ante los medios y tiró algunas frases que permiten sospechar cuál va a ser el planteamiento en el juego del domingo.

Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez. Foto: Leonardo Mainé

Los palabras de los protagonistas siempre demandan atención. A lo mejor a veces hay frases que no son tan reveladoras o que no representan tener tanta fuerza en la primera instancia, pero que luego pueden constatarse que tenían mensajes ocultos. Quizás algo de ello ocurra con lo que expresó Álvaro Gutiérrez en la rueda de prensa que entregó en Los Céspedes. “Si te desesperás puede ser peor”, perfectamente puede ser un anticipo de que Nacional jugará el clásico con cautela, sin correr riesgos.

“Hay jugadores que tienen muchos clásicos jugados y gracias a ello tienen otro manejo de las emociones”, será un anticipo de que Thiago Vecino esperará por su oportunidad en el banco de suplentes y que Gonzalo Bergessio tendrá un enlace por detrás suyo como ocurrió en el último clásico oficial. Que haya incluido la posibilidad de jugar con tres volantes, habrá sido referencia exclusiva para el sistema que viene utilizando (4-2-3-1). Habrá que esperar al domingo para tener respuestas.

10 frases de "Guti".

- “Hay jugadores que tienen muchos clásicos jugados y gracias a ello tienen otro manejo de las emociones. La experiencia es un plus”.

- “La juventud da dinámica, pero los experientes te dan manejo del partido, toma de decisiones. Ese es el balance que debe tener un técnico”.

- “Teníamos la urgencia de descontar en la Tabla Anual y todavía estamos dos puntos abajo. Eso es lo que más nos importa. Ganando los pasaríamos”.

- “Si se da un empate, un resultado que se puede dar, después tendremos 15 partidos más en el Torneo Clausura para descontar”.

- “Ganar nos daría la tranquilidad de trabajar en igualdad de condiciones, pero en este tipo de partidos si te desesperas puede ser peor”.

- “Por ser un partido clásico no digo que tomas más recaudos, pero sí sabemos que va a influir más el resultado y así lo estamos viviendo”.

- “No somos ajenos al funcionamiento del rival. Buscamos evaluar las cosas buenas y sus debilidades; en base a eso trabajamos algunos conceptos”

- “En el fútbol nada te garantiza el resultado. Nosotros estamos enfocados en nuestro funcionamiento, en trabajar el partido para ganar”.

- “Ganar nos daría la tranquilidad de trabajar en igualdad de condiciones, pero en este tipo de partidos si te desesperas puede ser peor”.

- “Tenemos jugadores con diferentes características. Eso me da la posibilidad de jugar con uno, con dos puntas o incluso con tres volantes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)