COPA DEL REY

Semifinales a puro mate amargo

Un gol de Suárez y otro de Messi le dieron la clasificación a Barcelona.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Fue una noche de emociones: comenzó con la despedida pública de Javier Mascherano y que terminó con la clasificación del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey, gracias a los goles de Luis Suárez y Lionel Messi.

El 2-0 en la primera media hora y el gran dominio del Barça sobre el Espanyol auguraba una ventaja más holgada. Pese a eso, el equipo catalán terminó el partido sin conseguir otro gol y temiendo la conquista del rival que podía eliminarlo.

Gol de "Lucho".

El Espanyol salió con cinco jugadores en el medio pretendiendo cortar los circuitos del local. A los 7 minutos, sin que el equipo de Quique Sánchez Flores, pasara de la mitad de la cancha, Suárez se gana la amarilla. Pero en la réplica el uruguayo muestra lo que sabe. Messi abre a Vidal y el centro medido al área para que la zambullida del salteño haga explotar la grada del Camp Nou. “¡Uruguayo, uruguayo!”, cantan en coro. La racha sigue: 14 goles en otros tantos partidos.

Van 10 minutos y el monólogo escandaliza, aunque Cillessen muestra lo que tiene al rechazar con su brazo abajo un remate de Gerard Moreno. La posesión culé llega al 84 por ciento.

A los 24 minutos, Messi muestra que de pecho frío no tiene nada. A pura garra y técnica recupera la pelota al borde del área y su remate, que rebota en Naldo, se mete a la izquierda del portero Pau López. Mete el gol 4.000 del Barcelona en la historia del Camp Nou.

En una buena jugada Suárez cede de pecho a Sergi Roberto, que devuelve al salteño. Intenta con la derecha, pero no acierta. Un golazo que se queda en el archivo de los posibles. Como el de Messi, a los 33 minutos, de frente al arco que se le escapa a un metro del palo.

El primer tiempo finaliza con el dominio del Barça, una jugada peligrosa del Espanyol anulada por fuera de juego y con una cerrada silbatina contra el árbitro Mateu Lahoz, quien fiel a su estilo de pitar poco mostró más amarillas al equipo que menos faltas había hecho.

Segunda parte.

El local aprieta pero no ahorca. Un gol es la diferencia del pase y el Espanyol sigue poniendo nerviosa a la tribuna. Cambia poco a poco en la ofensiva y el Barça empieza a perder la pelota más seguido.

Messi siguió insistiendo hasta el final, reteniendo la pelota y hasta con un cabezazo al palo.

El partido terminó con un arbitraje resistido en la cancha por los jugadores y con una victoria del Barça, paradójicamente tan nerviosa como contundente en el dominio de la pelota.

Suárez y Messi, el binomio del mate amargo, le dan al Barcelona su semifinal número 11 en la Copa del Rey en 12 años.

Se despidió Javier Mascherano y debutó Coutinho.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El partido entre los tradicionales rivales de la ciudad de Barcelona sirvió también de escenario para el debut del brasileño Philippe Coutinho en media hora del complemento. Una gran ovación recibió al nuevo número 14 culé, el que hace poco pertenecía a Mascherano.

Uno llegaba y el otro se iba. El “Jefecito” saludó desde el centro de la cancha a los miles de aficionados bajo una lluvia de aplausos. Sus ahora excompañeros de plantel le hicieron un pasillo de honor apenas culminaron su calentamiento y minutos antes de que se inicie el juego ante los “Pericos”.

Un gran cartel en la mitad del campo decía en catalán “Gracias Masche”, para sintetizar lo que deja el argentino a lo largo de sus siete años y medio como azulgrana.

A los 65’ debutó Coutinho, justamente contra su ex equipo. El brasileño tuvo tiempo para demostrar su técnica y velocidad y hasta le dio un pase de gol a Suárez que el arquero visitante se encargó de frustrar manteniendo vivo a su equipo.

Barcelona 2-0 Espanyol 

Gol: 8' L. Suárez, 24' L. Messi (Barcelona).

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta (Coutinho 68'), Rakitic (A. Gómes 90+3'), Vidal (Paulinho 63'), Messi y Luis Suárez.

Espanyol:
Pau; Navarro, Aarón, Hermoso, Víctor Sánchez (O. Melendo 86'), Naldo; David López, Javi Fuego, Granero (Sergio García 65'), Darder (Leo Baptistao 46') y Gerard Moreno. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)