EUROCOPA

Las semifinales garantizan un gran partido y una sorpresa en la final

La trama de la Eurocopa 2016 entró en su fase de desenlace, con los cuatro equipos que lograron meterse entre los mejores del Viejo Continente y que están a sólo dos partidos de poder levantar el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristiano Ronaldo mira al vacío tras fallar su penal. Foto: EFE

Las dos series de semifinales reflejan la desigualdad que se generó en el fixture por los resultados de la fase de grupos, en la que quedó un camino “difícil”, en el cual las grandes potencias europeas se fueron eliminando entre ellas, y otro “fácil”, en el que las selecciones más humildes pudieron ilusionarse con llegar a la final. De esta forma, el próximo miércoles en Lyon jugarán los que llegaron por la ruta “fácil”: Portugal y Gales.

Un partido en el que gran parte de las posibilidades de ambos están en las botas de dos cracks del Real Madrid que lideran a sus respectivas seleccionaes: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El portugués es el referente de un grupo muy criticado por su juego, que tiene sed de revancha por la final perdida en su país en 2004 y que ve en esta edición la ocasión propicia para lograrlo. Muy diferente a la situación de los “Dragones” de Gales, que con Bale al frente están haciendo historia en su primera participación en una Euro y en cada victoria que logran salen más reforzados, como se demostró en cuartos de final cuando ganaron con contundencia a un plantel belga lleno de estrellas.

El otro lado del fixture ofrece un duelo en semifinales que bien podría haber sido una final de un Mundial: Alemania vs. Francia el jueves en el Velodrome de Marsella. Los germanos lograron romper su maldición al superar a Italia en un torneo grande, aunque sufrieron hasta los penales. Eso y varias lesiones como la de Mario Gómez, Khedira y Schweinsteiger, que tienen en vilo al seleccionador Löw dan esperanzas a una Francia irregular pero con un plantel lleno de talento y que además juega bajo el aliento que le da la localía. Alemania, Francia, Portugal o Gales, ¿cuál de ellos se sentará en el trono de Europa?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)