COPA LIBERTADORES

Semifinal con garra charrúa

La máxima competencia de clubes sudamericanos abre su etapa decisiva con presencia celeste.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

River Plate y Lanús darán el puntapié inicial a las semifinales de la Copa Libertadores 2017 cuando esta noche, desde las 19.15, el Monumental de Núñez reciba un partidazo entre dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol y que llegan bien entonados a una de las fases finales del certamen.

Ambos vienen de remontar sus series de cuartos de final y ese no es un dato menor. Mientras que River Plate logró una resonante goleada por 8 a 0 en su casa, luego de perder 3 a 0 ante Wilstermann en Bolvia, Lanús se repuso al 2 a 0 que recibió ante San Lorenzo en el partido de ida y terminó logrando la clasificación desde el punto de penal, tras vencer 2 a 0 al elenco de Boedo en La Fortaleza.

El dato interesante del choque entre Millonarios y Granates es que puede haber presencia como titular en ambos equipos. Si bien Jorge Almirón ya tiene el equipo bastante encaminado y en el mismo estaría Alejandro Silva, el “Muñeco” lo tiene más difícil para armar la alineación y son dos uruguayos los que le están dando un dolor de cabeza.

La visita formaría con: Esteban Andrada en el arco; José Luis Gómez, Diego Braghieri, Rolando García Guerreño y Maximiliano Vélázquez en el fondo; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini en el meido campo; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta en el ataque.

Para Gallardo esta tarea no ha sido sencilla y hace varios días que tiene incertidumbre tanto en los jugadores como en la formación, ya que de esta última depende a quién mandará a la cancha para un encuentro decisivo.

Marcelo Saracchi y Nicolás de la Cruz son las dudas que tiene el entrenador argentino para el duelo ante Lanús. Sea cual sea la formación que use, la misma será con cuatro en el fondo y el lateral uruguayo disputa ese puesto palmo a palmo con Milton Casco, habitual titular.

El caso del volante ofensivo es distinto y a pesar de que es una opción firme su presencia tiene competencia a su lado. De La Cruz se disputa un lugar con Carlos Auzqui y con Ariel Rojas dependiendo si la formación es un 4-2-3-1 o si Gallardo se decanta por colocar un 4-3-3.

Lo cierto es que “Nico” y “Chelo” han convencido al “Muñeco” y hoy podrían debutar con la Banda en la Copa, además de enfrentar a Alejandro Silva en un duelo que se presenta como muy emocionante y del que, confesó, estará prendido incluso hasta Guillermo Barros Schelotto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)