defensor

"Es un semestre de supervivencia para este cuerpo técnico”

Mauricio Larriera, DT de Defensor, quedó conforme con el desempeño de su equipo frente a Sudamérica a pesar de no conseguir la victoria. Si bien no descarta pelear el Clausura cree que su campeonato comienza en junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Mauricio Larriera tendrá su debut oficial como entrenador de los violetas. Foto: Marcelo Bonjour

Defensor tuvo todo para ganar el partido frente a la IASA pero no lo logró. Jugó 30 minutos con un jugador más, dominó el partido y hasta tuvo un penal a favor, pero no pudo quebrar el cero. A pesar del empate su DT, Mauricio Larriera, se mostró conforme con el rendimiento del equipo. “Retomamos la senda que habíamos perdido desde el partido con Cerro. Se vio un Defensor parecido al que queremos”, manifestó.

Según Larriera el gran problema del equipo está en la definición y es un problema que tiene identificado desde el principio. El equipo genera chances pero no las concreta y por eso esta semana va a acentuar el entrenamiento en el aspecto ofensivo.

Otro problema que debe solucionar para la próxima fecha está en la conformación del plantel. Entre lesionados y juveniles que entrenan con la sub 20 Larriera se enfrenta a un rompecabezas. Olivera, Fleurquin y Mario Risso ya están descartados por diversas lesiones. Cardaccio, con un golpe en la cadera, e Ignacio Risso, con un leve esguince de rodilla, serán evaluados en los próximos días. Quienes si vuelven a estar a la orden son Leonardo Pais, quien recibió el alta médica, y Mauro Arambarri que vuelve de una suspensión

Larriera destacó la forma en que el equipo se recuperó luego de la derrota por 5 a 0 frente a Juventud de Las Piedras. Si bien no renuncia a la chance de pelear el Torneo Clausura cree que el principal objetivo de este plantel es conseguir la clasificación a una copa internacional. “Mi campeonato comienza en Junio. Hay contratos que se terminan, otros que se están viendo. Es un semestre de supervivencia para este cuerpo técnico”, expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados