NACIONAL

Un semestre con ritmo europeo

Nacional pasó la parte más dura de la temporada y por ahora está con vida: pelea el Torneo Apertura que lo tiene como líder y está con las chances intactas en la Copa Libertadores de América.

Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Al equipo del "Cacique" le quedan como mínimo 13 partidos en el semestre. Foto: G. Pérez.

Alexander Medina y su cuerpo técnico armaron y prepararon un plantel para un primer semestre de mucha actividad para Nacional. Con altibajos, el equipo ha respondido y hoy el tricolor pelea por todo lo que está jugando.

Desde el 26 de enero que comenzó la temporada oficial para Nacional, el equipo lleva disputados 18 partidos en 63 días, con un promedio de un encuentro cada 3,5 días.

Mirando esas cifras desde lo global, parecen normales para un equipo de cualquier liga de Europa, pero poco común para el fútbol uruguayo.

“Llevamos poco tiempo de trabajo y no tuvimos muchas semanas largas o completas para probar cosas. Venimos con una seguidilla importante de partidos y estamos luchando los dos torneos que estamos disputando. En la Copa tuvimos dos fases previas con mucho desgaste físico y psicológico”, explicó el “Cacique” Medina tras el empate que Nacional sacó como visitante en Cuzco ante Real Garcilaso.

Lo cierto es que más allá de eso, el plantel le respondió al entrenador y en mayor o menor medida, los objetivos de Medina se cumplieron para que hoy el tricolor esté como único puntero del Torneo Apertura y con chances intactas de avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Claro está que en algunos partidos el equipo tuvo altibajos deportivos, pero hay un aspecto clave que al técnico le sigue dando resultados: la rotación.

Medina y su cuerpo técnico han sido capaces de saber elegir qué futbolista está apto para tal o cual partido y más allá de algunas lesiones que llegaron sobre todo por desgaste físico, el “Cacique” mantiene ese estilo de conducción.

Y todo eso se traduce en resultados que hasta el momento son buenos para Nacional. Desde el 26 de enero hasta el martes en Cuzco, el equipo jugó 18 partidos oficiales, con 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas y un saldo de 27 goles a favor y 13 en contra. En el torneo local, el tricolor es el más anotador con 20 convertidos y el menos goleado con cinco recibidos.

Además, el arco de los tricolores acumula cinco partidos sin recibir goles: cuatro por el Apertura y uno por la Libertadores.

De cara al final del torneo local, y al cierre de la fase de grupos, Nacional ya pasó lo peor y está bien parado, con un panorama más que alentador jugando a un ritmo europeo con un partido cada 3,5 días. Ahora deberá terminar de confirmarlo.

Lo que le queda al tricolor

Nacional no jugará este fin de semana y volverá a escena el domingo 15 de abril frente a Boston River. Luego jugará como mínimo 13 partidos hasta el final del primer semestre del 2018, ya que tiene por delante el final del Apertura, la fase de grupos de la Copa y el Intermedio.

LA CAMPAÑA

Las cifras del Nacional del "Cacique"

18
Partidos lleva disputados Nacional desde el 26 de enero que jugó el clásico por la Supercopa Uruguaya.

11
Triunfos acumula el equipo de Alexander Medina en lo que va del 2018 con cuatro empates y tres derrotas.


Encuentros lleva el arco tricolor sin recibir goles, cuatro por el Torneo Apertura y uno por la Copa Libertadores de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º