PEÑAROL

Dos semanas santas

Da Silva aprovechará el parate para recuperar jugadores y mejorar el juego; pero hay que inaugurar el estadio

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Da Silva

Las próximas dos semanas le vienen al técnico Jorge Da Silva como anillo al dedo. Peñarol necesitaba desesperadamente conseguir un triunfo y lo hizo el sábado frente a Racing. El equipo sigue sin jugar bien, pero se trataba de un partido que según reconoció el entrenador era la final del mundo para ellos. Y la final del mundo hay que ganarla, no importa como.

El resultado de la víspera de Nacional, que cayó frente a Cerro, también colaboró con el estado de ánimo de los carboneros. Pues si bien siguen estando segundos en el torneo Clausura, a tres puntos de Plaza, que también ganó y sigue líder, le sacó tres unidades de diferencia al tradicional adversario. Aunque sin olvidar que Cerro se les acercó en la tabla Anual.

Ahora, con algo de tranquilidad recuperada tras el triunfo ante los cerveceros, el técnico aprovechará las dos semanas sin actividad para recobrar a todos sus futbolistas lesionados y para trabajar a full intentando mejorar el rendimiento de su equipo.

Tanto el técnico Da Silva como el gerente de fútbol, Juan Ahuntchain, están convencidos que la mejoría es posible y que Peñarol terminará siendo Campeón Uruguayo. Ambos piensan que hay jugadores para hacerlo.

Claro, no hay que olvidar que no todo será tiempo de recuperación, porque los aurinegros vivirán el próximo fin de semana uno de los hitos más importantes de su historia, cuando se lleve a cabo la inauguración del estadio "Campeón del Siglo".

El próximo domingo será la fiesta inaugural y al otro día el partido frente a River Plate argentino. Y el entrenador deberá armar el mejor equipo posible para tan importante ocasión.

Por algo, los futbolistas tuvieron libre ayer y hoy y luego trabajarán todos los días hasta el lunes, cuando enfrenten al equipo millonario.

Recién mañana, cuando a las 10:00 horas el plantel regrese a Los Aromos y Da Silva se reúna con el doctor Edgardo Rienzi, sabrá a ciencia cierta quiénes son los que ya han dejado totalmente atrás sus lesiones y por tanto, podrán ser tenidos en cuenta.

Por ejemplo, ya se sabe que el capitán Carlos Valdez, ya ha superado el desgarro. Así lo demostró el estudio que le hicieron. Pero esta semana realizará la transición física para reintegrarse luego a los trabajos normales del grupo. Por lo tanto es difícil que pueda ser de la partida en la inauguración del estadio.

En otro orden, Peñarol suspendió el viaje que tenía previsto realizar esta semana a Rivera y Artigas, y al que se había comprometido por las inundaciones sufridas en esa parte del país. Los partidos en la frontera se llevarán a cabo tras el Clausura.

Da Silva trabajará entonces intentando recuperar un rendimiento que su equipo sólo pudo exhibir en pocas oportunidades. Sin olvidar el partido inaugural del "Campeón del Siglo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)