ELIMINATORIAS

"Hasta hace dos semanas esto era un 'club de amigos'"

Óscar Washington Tabárez fue irónico ante los medios cuando habló sobre la renovación que presenta el plantel celeste

Óscar Tabárez en conferencia de prensa. Foto: @Uruguay
Conferencia de prensa de Oscar Tabárez en Venezuela

"Es muy importante el partido que vamos a jugar, pero no es cuestión de arriesgar porque tenemos otro y de acuerdo a este encuentro, el siguiente puede ser crucial", afirmó el maestro y la conclusión es inmediata: Martín Cáceres no será de la partida ante Venezuela.

A pesar de que no hay nada confirmado, el lateral del Hellas Verona se terminaría de recuperar para el choque ante Bolivia y de esta manera Gastón Silva, que no presentó lesión, se quedaría con ese puesto en la defensa.

Mejor parados.

Tabárez trazó un paralelismo con el partido de las Eliminatorias pasadas ante Venezuela y recalcó que "venimos con una cantidad de puntos importantes. Aquella vez si no conseguíamos el resultado se nos complicaba mucho y eso lo cargó mucho de tensión.

El rival.

"Venezuela ha incorporado jugadores de la última Sub 20 que tienen mucho nivel. Le empató a Argentina y a Colombia y va a ser un partido difícil porque tienen criterio y nosotros vamos a tratar de limitarlos, en busca de puntos que nos acerquen más a la clasificación", opinó Tabárez.

El entrenador celeste agregó: "(Tomás) Rincón y (Salomón) Rondón son los líderes futbolísticos y tienen mucho rodaje. Pero jugadores jóvenes como Herrera (que no será de la partida), Córdova y Fariñez son importantes".

La renovación.

"Hasta hace dos semanas era un club de amigos donde no había renovación y ahora soy un infeliz porque tengo que elegir entre 34 jugadores", respondió de manera irónica el maestro.

"Se habla porque hay que llenar espacios muchas veces. Si hay un jugador joven o uno convocado hace tiempo su presencia en el Mundial dependerá de lo que haga de aquí en más. Hay que ver cómo se adaptan los jugadores. Yo tengo buena relación con todos y tengo muy claro cuál es mi cometido: formar el mejor plantel posible", sentenció.

La Eliminatoria más difícil.

"No es un verso. Por la diferencia de ambientes, por lo que cuesta conseguir los resultados y por lo que sucede con aquellos equipos que quedan afuera, es muy complicada. Al ser muy larga pasan muchos años entre los partidos y se juegan con cargas emocionales muy fuerte, porque los anhelos y las ilusiones de los pueblos están detrás de cada juego", finalizó el entrenador. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados