mundial

La semana que viene Tabárez comenzará a armar la primera lista 

El cuerpo técnico de la selección uruguaya seguramente no utilizará el cupo máximo (35) que habilita la FIFA para el armado del grupo inicial de futbolistas candidatos a ir a Rusia 2018.

Foto: AFP.
Tabárez empieza a definir el armado del plantel mundialista. Foto: AFP.

La próxima semana el cuerpo técnico de la selección uruguaya iniciará el exhaustivo estudio que permitirá formalizar la lista inicial de jugadores que será elevada a la FIFA en la mañana del lunes 14 de mayo.

Óscar Tabárez y su grupo de trabajo desean tomarse todo el tiempo posible para definir el número de futbolistas que colocarán en ese grupo primario, porque una semana más de la información que se acumule puede ser de enorme trascendencia para la constitución de dicha nómina.

Como se sabe, la nutrida agenda que tienen muchos equipos puede llegar a originar algunos inconvenientes, similares a los que están viviendo otras selecciones por culpa de las lesiones que sufren los jugadores. 

Además, hay otros aspectos que los técnicos todavía no han abordado en profundidad. Por ejemplo, si es conveniente o no hacer pública esa lista primaria que puede incluir hasta 35 jugadores y si van a utilizarse todos los cupos habilitados como máximo por la FIFA.

En principio, este último aspecto parece más resuelto. Siguiendo con la línea de conducción del cuerpo técnico celeste, es altamente probable que se reserven menos futbolistas. Y hasta podría darse algo similar a la última convocatoria para un Mundial, cuando Tabárez resolvió que trabajara un número limitado de futbolistas en el Complejo Celeste y otros tres quedaran en una lista de reserva.

Además del armado grupo, lo que también comenzará a manejarse con singular atención, en este caso por parte de la gerencia deportiva, es la comunicación con los clubes a los que defienden los futbolistas seleccionables. Hay mucha confianza de poder empezar a trabajar con varios hombres desde el lunes 21 o martes 22 en el Complejo Celeste.

Si bien ese número se verá reducido por la determinación de la FIFA de permitir a los equipos que juegan la Copa Libertadores utilizar a los futbolistas en la semana del 20 al 27 de mayo, el optimismo sobre lo que pueda lograrse con algunos equipos de Europa es grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º