Fútbol INTERNACIONAL

Fue un fin de semana teñido de color "blue"

Chelsea campeón, Liverpool le hizo un favor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Mourinho logró su séptimo título como DT de Chelsea y lo celebró a lo grande.

Mourinho estaba feliz y en su salsa. Y se notaba. Se confirmó cuando el portugués se giró hacia el cámara que lo grababa tras el banco y jugó a tirarle un chorro de agua de su botella, con una media sonrisa en el rostro. Su equipo controlaba la final de la Copa de la Liga inglesa y Tottenham no era capaz de burlar la estrategia con la cual "Mou" se propuso evitar el 5-3 con el que los Spurs le arrasaron el pasado 1 de enero: alineó al joven Zouma como sombra de Erikssen y desactivó la creatividad del rival. Los tantos de Terry y Diego Costa, este ayudado por un rebote, le terminarían dando su primer título en su segunda Era a los mandos del Chelsea.

Pero la felicidad del portugués estaba justificada porque, unas horas antes, Liverpool había derrotado a Manchester City, lo que le permitirá mantener su ventaja como puntero en esta fecha y ampliarla cuando juegue su partido atrasado por la final, ante Leicester. Para el City terminó una semana oscura, en la que perdió con el Barça en la ida de octavos de Champions y en la que vio cómo ayer los "reds" mermaban notablemente sus posibilidades de acceder al título a base de golazos. Primero fue Henderson, que abrió el marcador con un impresionante derechazo desde fuera del área con el que superó a Hart. Dzeko empató tras una enorme jugada de Agüero, pero los de Pellegrini se hundieron cuando Coutinho se propuso opacar el tanto de su compañero repitiéndolo desde más lejos. Por su parte, Arsenal sufrió con Everton pero terminó ganando con tantos de Giroud y Rosicky, limpiando la mala imagen dejada ante sus hinchas tras la derrota europea ante Mónaco (3-1).

Roma tiene hoy la última chance de subirse al tren

El gran partido de la fecha 25 de la liga italiana quedó reservado para hoy. Roma recibe a Juventus en el Olímpico (17:45 de Uruguay) en un duelo con aroma de final. No es para menos, ya que a pesar de que hay aún 14 encuentros y 42 puntos en disputa, si el equipo de Martín Cáceres vence hoy, sería casi imposible arrebatarle el título con doce puntos de ventaja. Además, la Fiorentina frenó la buena racha del Inter y se acercó a puestos de Champions. Allí se mantiene Napoli, que se vio sorprendido en casa de Torino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)