peñarol

Una semana con sorpresas

El técnico Pablo Bengoechea sorprendió con variantes en lo previo a la última fecha frente a Juventud; la principal la salida de Zalayeta de la oncena titular. ¿Se confirmará?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Práctica Peñarol

No fue una semana cualquiera para los aurinegros. Con un punto más que Nacional, su tradicional rival, en la tabla de posiciones, dependen de sí mismos para ser campeones. Pero venían de hacer un mal partido frente a Plaza y un manto de dudas cubrió Los Aromos.

LUNES. 

El plantel volvió a practicar en su complejo. Pablo Bengoechea y Diego Forlán atendieron a los medios en conferencia de prensa. El técnico hizo un llamado a los hinchas, dijo que en este momentos todos debían juntarse para apoyar a los futbolistas. Forlán por su parte, asumió la responsabilidad y dijo que Bengoechea no era el único culpable del bajo rendimiento. Se llevó a cabo un trabajo regenerativo.

MARTES.

El técnico Bengoechea ordenó un movimiento en espacios reducidos. No participaron del mismo Guillermo Rodríguez y Mathías Aguirregaray, quienes golpeados entrenaron en forma diferenciada. Los hinchas aceptaron el desafío del entrenador y comenzaron a organizar una caravana para ir a Los Aromos y apoyar al plantel. Se colocaron 5.700 entradas. 

​MIERCOLES.

Se llevó a cabo un trabajo táctico en el que el entrenador sorprendió arrancando con cuatro variantes respecto a la oncena que había enfrentado a Plaza. Entre ellas, la salida de Zalayeta para dejarle su lugar a Diego Ifrán. También salieron Diogo, Nández y Luque; quienes fueron sustituidos por Gianni Rodríguez, Píriz y Palacios respectivamente. La única variante obligada fue la de Píriz por Nández, que fue expulsado frente a Plaza.

JUEVES.

La práctica semanal de fútbol confirmó lo que el entrenador había mostrado el día anterior en el trabajo táctico. Zalayeta y Diogo quedaron afuera. La diferencia fue que el delantero observó los primeros 30 minutos de fútbol desde el banco porque iba a ingresar en el segundo tiempo y el brasileño estuvo en el equipo suplente. Los titulares, que vencieron 3 a 2, con dos goles de Ifrán y uno de Palacios, fueron: Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez, Píriz, Aguiar, Palacios, Forlán, Albarracín e Ifrán. En el complemento ingresó Zalayeta por Albarracín.

VIERNES.  

En la práctica llevada a cabo a puertas cerradas el entrenador repitió la misma oncena con la que había trabajado el día anterior. La expectativa de la hinchada es cada vez mayor y se colocaron casi 30.000 entradas.  

SABADO.

El técnico sumó dos futbolistas más a la lista de concentrados. Veinte jugadores esperan en Los Aromos, entre ellos Nahitan Nández, que está suspendido, pero pidió para concentrar. Se repasaron las jugadas de pelota quieta.  

Aunque Bengoechea entrenó sin Zalayeta desde el miércoles, recién en el estadio se sabrá si el capitán, que cumplió 37 años, esperará por primera vez en lo que va del torneo, en el banco.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)