MUNDIAL 

El fin de semana se sabrá si Lucas Torreira será celeste

Entre sábado y domingo el técnico de la selección uruguaya armará la lista de reservados del exterior para la China Cup, que se disputará entre el 22 y 26.

Lucas Torreira marca un gol para Sampdoria. Foto: EFE
Lucas Torreira es el jugador que genera mayor expectativa. Foto: EFE

Este fin de semana el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dará a conocer la lista de jugadores que reservará del exterior para los compromisos que la Celeste tendrá el 22 y 26 marzo por la China Cup.

La nómina para este cuadrangular amistoso internacional, en el que también competirán República Checa, Gales y China, se convertirá en el primer gran anticipo del plantel que Tabárez tiene en mente para el Mundial de Rusia 2018.

En definitiva, entonces, la reserva anunciada terminará con el suspenso generado en los últimos meses con algunos nombres, particularmente el de Lucas Torreira. El volante de la Sampdoria, destacado recientemente por su club como el jugador más importante de la pasada temporada, es el futbolista que mayores expectativas genera en la afición uruguaya.

Vale recordar que para la Copa del Mundo Tabárez tendrá que preparar primero una lista de 35 jugadores, la que deberá ser comunicada a la FIFA -no necesariamente tendrá que ser pública- el 14 de mayo. Los 23 mundialistas serán oficializados el 4 de junio. De ser necesario efectuar después de esa fecha, y hasta 24 horas antes del debut, una modificación por una lesión comprobada podrá recurrirse a cualquier futbolista, sin obligación alguna de tener que optar por uno de los primeros 35 escogidos.

concentración

El Sports Centre Borsky tiene todo pronto

En otro orden, la delegación uruguaya que asistió al seminario que la FIFA realizó en Sochi para informar sobre diversos aspectos de la Copa del Mundo, visitó este jueves el "Sports Centre Borsky" de la ciudad de Nizhny Novgorod.

Allí se comprobó que se cumplió al pie de la letra con todas las solicitudes que fueran realizadas por la Gerencia deportiva de la AUF y el cuerpo técnico de la selección. Lo único que se terminó solicitando, según lo indicó a Ovación el secretario de selecciones nacionales Roberto Pastoriza fue "la instalación de la lona que cubra el campo de entrenamiento y que se agreguen algunas mesas más al comedor. Son pequeños detalles, nada de infraestructura, porque la verdad es que desde ese punto de vista Rusia está mucho más preparada que las anteriores sedes mundialistas. Para ser bien gráficos, el lugar de concentración de Nizhny Novgorod es casi un Complejo Celeste".

Pastoriza reveló que llegaron a la ciudad con una temperatura de -23 grados centígrados y que en la mañana de este jueves habían 14 grados bajo cero, pero que la calefacción del complejo era excelente. Además, anticipó que en la fecha de disputa del Mundial el clima oscilará entre los 20 y 25 grados.

Otro elemento relevante que dio a conocer el integrante del Ejecutivo de la AUF es de gran utilidad para los uruguayos que viajen a Rusia para ser testigos directos del desarrollo de la Copa del Mundo. "En cualquier hotel van a tener un control de seguridad similar al de los aeropuertos. Cuando ingresen a los hoteles van a revisar las valijas y tendrán que pasar celulares, monedas y otros objetos por detector de metales".   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)