TORNEO CLAUSURA

Una semana negra

Peñarol buscó por todos los medios llegar al gol, volvió a terminar con cuatro delanteros netos pero no hubo caso. Empate 1-1 ante Sud América. Hubo silbidos al final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán y un gesto de contrariedad. Foto: M. Bonjour

Peñarol empató con Sud América y hoy puede perder el primer puesto de la Tabla Anual como saldo de su excursión al Este.

Entretenido primer tiempo en Maldonado, donde ninguno pudo hacerse fuerte en la mitad de la cancha y por eso se hizo de ida y vuelta.

Da Silva rodeó a Miguel Murillo con tres futbolistas de buen pie: Forlán, su compañero de ataque, y “Maxi” Rodríguez y Albarracín, como volantes por los costados con el objetivo de ensanchar la cancha y poder quebrar la última línea rival con alguna gambeta o simplemente a velocidad.

Justamente, el primer gol vino con estos actores. Luego del que el árbitro le cediera de manera incorrecta un lateral a Peñarol, cayó el primer festejo de gol en el Campus. “Maxi” le devolvió una pared a Albarracín que entró como un bólido al corazón del área y punteó la pelota ante la desesperada salida del arquero, para celebrar su primer tanto con la camiseta mirasol.

Sin embargo, la tranquilidad para los del “Polilla” duró muy poco: 6’ más tarde, Costa cometió un penal que Nicolás Royón cambió por gol para poner el 1-1.

“Cachavacha” tuvo dos claras para volver a poner a su equipo arriba antes de terminar la primera etapa, pero no estuvo fino en la definición. Sus disparos salieron acariciando el palo y provocaron el “uuuuhhh” de la gente.

En el complemento, y con el impulso de su hinchada, que cantó mucho más cuando se largó la lluvia, Peñarol salió a ahogar a Sud América; y lo hizo en los 15’ iniciales, donde Irazún se convirtió en figura.

El “Buzón” se fue quedando y con el correr de los minutos empezó a ver el empate como un gran resultado. Se plantó con dos líneas de cuatro y apostó a contragolpear ante un Peñarol que podía quedar desarmado en la búsqueda del segundo gol.

Como el gol no llegaba, Da Silva hizo variantes. Le dio lugar al argentino Luque, para darle veocidad y desborde, y a los delanteros Affonso y Palacios; pero no obtuvo resultados y el equipo terminó casi que desinflándose.

Ya sin Forlán en cancha, el partido se hizo de ida y vuelta, un cachetazo por otro. Peñarol necesitaba llevarse los tres puntos, para no volver a ceder la posibilidad de perder el primer lugar de la Tabla Anual, y Sud América tuvo chances de ponerse arriba en el marcador, pero le faltó profundidad en los últimos metros.

De esa manera, el encuentro se fue y terminaron empatando 1-1 en una semana negra para Peñarol que perdió de local por la Copa Libertadores y solo ganó un punto de seis en el Torneo Clausura.

Sin embargo, no hay tiempos para los reproches: Peñarol tiene que pensar ya en el Atlético Nacional, su rival del próximo martes por la Copa.

SEGUNDO TIEMPO

PEÑAROL 1-1 SUD AMÉRICA 

Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Maldonado).

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk. Cuarto árbitro: Walter Juncal.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, E. Mac Eachen, G. Rodríguez, M. Olivera; M. Rodríguez (59' C. Luque), N. Nández, T. Costa, N. Albarracín (79' C. Palacios); D. Forlán (75' M. Affonso) y M. Murillo. DT: J. Da Silva.

Sud América: J. Irazún; J. Perujo, E. Martínez, S. Carrera, R. Rojo; M. Arias, G. Vega, S. Barboza, F. Millacet (76' M. Pereira); M. Russo (60' L. Reymúndez) y N. Royón. DT: J. Comesaña.

Goles: 13' N. Albarracín (P) y 20' Royón (SA) de penal.

Amarilla: Rojo, Carrera, Perujo e Irazún (SA). Luque (P)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)