Clausura

El fin de semana se juega la quinta fecha menos Atenas-Rampla

Tras la medida de los árbitros de no dirigir a Rampla, la AUF decidió jugar la etapa prevista menos el partido de los "picapiedras"; Valdez suspendió su viaje a Portugal para solucionar el conflicto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía con la hinchada de Rampla después que tiraron un fuego artificial a la cancha. Foto: A. Colmegna.

La Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que el fin de semana se disputarán los partidos de la quinta fecha del Torneo Clausura, excepto Atenas-Rampla Juniors, debido a que los árbitros no dirigirán a los “picapiedras” por un partido debido a la agresión que sufrió el sábado el árbitro Federico Arman.

Tras una jornada de intensas reuniones, que entre otras decisiones promovieron que el presidente Wilmar Valdez suspendiera su viaje con la selección a Portugal para resolver un tema crucial en la AUF, los árbitros y los integrantes de la Mesa acordaron seguir dialogando hoy.

La gremial de árbitros resolvió en la madrugada del jueves rechazar los dichos del presidente de Rampla, Lucas Blasina (que ya se disculpó públicamente), no dirigir a los “picapiedras” en ninguna categoría, anunció que no arbitrarán en el Estadio Olímpico hasta tanto se levante un alambrado en la tribuna principal y se coloquen mangas para el acceso de jugadores y árbitros, y estableció que toda agresión física en cualquier partido de fútbol implicará la paralización automática de la actividad.

De acuerdo a lo resuelto ayer por la AUF, el sábado, como estaba previsto, se jugarán los partidos Sud América-Peñarol, River Plate-Rentistas y Defensor Sporting-Cerro. El domingo, Racing-Wanderers, Tacuarembó-Juventud, El Tanque Sisley-Fénix y Danubio-Nacional.

El encuentro Atenas-Rampla se jugaría el miércoles 25 o domingo 29. En ese caso, la sexta fecha se postergará una semana.

La AUF y los árbitros analizan mejorar las medidas de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)