NACIONAL

Una semana de interrogantes

Nacional preparó la final con la incertidumbre de Rodrigo Aguirre, su figura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Aguirre definiendo ante Martín Rodríguez. Foto: Ariel Colmegna

Rodrigo Aguirre fue el gran protagonista de la semana de Nacional. Los ojos estaban puestos en la recuperación del delantero tricolor, que si bien estará a la orden no jugará como titular en la final del Torneo Intermedio esta tarde frente a Defensor Sporting.

Un esguince de rodilla del que todavía no se recuperó del todo marginó al atacante tricolor del equipo titular, pero no así del banco de suplentes.

Y la idea, tal como lo venía manejando el cuerpo técnico de Nacional durante la semana, es optar por la inclusión de Aguirre si el partido viene algo complicado, ya que una recaída de la lesión podría complicar la presencia del jugador más desequilibrante del equipo pensando en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo 10 de agosto frente a Botafogo en Río de Janeiro.

Por eso, y al no estar en el 100% de sus posibilidades deportivas, el delantero esperará su lugar en el banco de suplentes en un plantel que tendrá cambios con respecto al último partido.

Pero serán solo cambios de nombres, ya que Lasarte -según él mismo lo explicó en las últimas horas- volverá a optar por el 4-3-3 que ya había utilizado frente a Sud América y Cerro por el Torneo Intermedio y ante Botafogo por la Copa Libertadores.

En el fondo Diego Polenta volverá a la zaga por el juvenil Agustín Rogel, ya que el capitán cumplió con el partido de suspensión luego de haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

En la mitad de la cancha reaparecerán Diego Arismendi y Álvaro González, saliendo del equipo Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras, mientras que en la ofensiva, Sebastián Fernández ocupará el lugar de Kevin Ramírez.

Con el 4-3-3, además de haber encontrado otra alternativa al juego, ya que antes Nacional salía a la cancha con un 4-2-3-1 o también un 4-4-2, Lasarte mira de reojo la revancha frente a Botafogo.

Es que ese será el próximo gran objetivo de los tricolores, que tras haber tenido una semana llena de interrogantes e incertidumbre, no solamente con la situación de Rodrigo Aguirre sino también con otros futbolistas que ya confirmaron su partida o están camino a hacerlo, hoy enfrentarán a un siempre difícil Defensor Sporting, el último equipo que le ganó por el Campeonato Uruguayo, el 6 de mayo de 2017, cuando en la penúltima fecha del Apertura los violetas pasaron a ser los líderes y luego, campeones.

El duelo se reeditará esta tarde y con una copa en juego.

Amistosos.

- Mar del Plata: Nacional jugará un partido amistoso contra Boca Juniors el próximo sábado 29 de julio en el José María Minella de Mar del Plata.

- Paysandú: Para el miércoles 2 de agosto en el Estadio Artigas de Paysandú, los tricolores podrían enfrentar a Rosario Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados