NACIONAL

Semana importante por Rodrigo Aguirre

El club tricolor aguarda respuesta del representante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atacante. Lo de Aguirre pasó a ser la prioridad de Nacional en este período de pases.

Hoy Nacional tendrá su primera reunión de directiva del 2017, en la que se seguirán tratando temas importantes de cara a la incorporación de futbolistas para la temporada en la que el equipo tendrá un año extenso con doble actividad con la Copa Libertadores y el Campeonato Uruguayo.

La prioridad pasa hoy por el delantero Rodrigo Aguirre, que es jugador de Udinese pero que está a préstamo de Lugano de Suiza, donde militó en el último semestre.

Es que hasta no concretarse la salida de Diego Polenta al exterior, y con la llegada ya confirmada de Alexis Rolín, la mira está puesta en el ataque, donde el técnico Martín Lasarte quiere incorporar desde el anterior período de pases, donde no se pudieron concretar sus anhelos.

"Estamos esperando una respuesta por el tema de Rodrigo Aguirre ya que el representante (Pablo Bentancur) nos pidió plazo hasta mediados de esta semana para trabajar en el tema del jugador. Esta semana creemos que vamos a tener una respuesta al respecto", afirmó el directivo albo Pablo Durán en diálogo con Ovación.

"El presidente ha estado en contacto por esta situación y seguimos esperando una respuesta", agregó.

Aguirre no solo es pretendido por Nacional, sino que Peñarol también consultó por él. El hecho de que Udinese haya cedido a préstamo a Nicolás López y que tras un buen pasaje por Nacional haya sido vendido en una muy buena cifra a Inter de Porto Alegre juega a favor para un posible préstamo de Aguirre, pero se está esperando la cesión por parte del equipo suizo.

Se espera para hoy la incorporación de Rolín

Pablo Durán también explicó la situación de Alexis Rolín. "Ya rescindió contrato con Olimpia de Paraguay y estamos esperando que se presente mañana (por hoy) a entrenar", afirmó. Además, ante la eventual salida de Diego Polenta, quien ayer trascendió que también es pretendido por Inter de Porto Alegre, Durán sostuvo que "la gerencia deportiva y el cuerpo técnico han establecido distintos planes según las distintas opciones; obviamente están en carpeta otras alternativas para el caso de que Diego se vaya. Si Diego no se va priorizaremos otros puestos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)