TORNEO APERTURA

Una semana para corregir dos

De cara al clásico y al final del Apertura, Nacional busca las soluciones para solidificar su funcionamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa. “Llegamos al clásico dependiendo de nosotros mismos; nos van a agarrar muy fuertes”, sostuvo el DT el sábado.

La realidad de Nacional cambió mucho desde dos semanas hasta hoy. Es que tras ganarle a Defensor Sporting (4-0) y a Fénix (2-0), el equipo que dirige Gustavo Munúa dejó cinco de los últimos seis puntos que disputó luego de perder ante Sud América y de empatar con Racing, en el último caso incluso con el agravante de haber estado con dos goles de ventaja. Con esos resultados, los albos perdieron el liderazgo del Apertura justo en la semana previa al encuentro clásico.

Pero más allá de los resultados, preocupa en Nacional el rendimiento colectivo, que viene en bajada tras un muy buen comienzo de campeonato con la conducción de Munúa. De cualquier manera, no es el único aspecto que tiene en vilo a los tricolores; es que hay algunos jugadores que también han bajado su nivel o, al menos, han sido irregulares.

Pensando en lo que se viene —ni más ni menos que el enfrentamiento con Peñarol—, la primera interrogante es si Jorge Fucile podrá estar a la orden (se viene recuperando de una pequeña luxación en el hombro derecho). Según lo expuesto por lo médicos, es complicado, aunque no está descartado. En el caso de que "Fuchi" no llegue, ¿jugará Damián Eroza o Munúa optará por Santiago Romero para el lateral derecho? Lo que parece poco probable es que Sebastián Gorga juegue en ese sector de la cancha porque no tuvo un buen rendimiento ante la IASA y porque no sería lógico desarmar la zaga nuevamente, más allá de que tampoco jugó bien con Racing.

Si Romero corre con chances de pasar al lateral, se abre otra pregunta: ¿Munúa buscará mayor consistencia con Sebastián Eguren o le dará ingreso a Ignacio González?

Por otro lado, Mathías Abero, que jugó un buen partido contra Defensor Sporting (fecha 8), parece estar en la mira de cara al clásico producto de sus bajos rendimientos en los últimos partidos.

Lo único claro es que Iván Alonso y Sebastián Fernández tienen lugar seguro en ataque.

El miércoles para todos

Continúa el canje y la venta de entradas para los socios (que ingresan gratis) y tricosocios de Nacional para el clásico del próximo domingo mientras que el miércoles, en los locales de Redpagos, se comercializarán las entradas para todo público. Los precios son los siguientes: Tribuna Colombes, tricosocios $ 280, generales $ 400; Tribuna Olímpica, $ 350, $ 300 (anticipadas), $ 500; Tribuna América (puerta 24, hinchas de Nacional), $ 700. Los hinchas de Peñarol podrán adquirir sus localidades para la Tribuna América (puerta 3) a $ 700 y para la Tribuna Ámsterdam a $ 400. En esta oportunidad no se habilitará la Platea América y los menores de cinco años (inclusive) tendrán libre acceso.

Bajo la lupa.

Defensa. Es el sector de la cancha donde Nacional más ha sufrido. En los últimos dos partidos le anotaron cuatro goles y lleva 14 tantos en contra en lo que va del Torneo Apertura.

Mediocampo. Le tomaron los puntos a Porras, que generalmente tiene un rival que lo sigue de cerca. Abero está bajo. Romero y Amaral, los más destacados.

Ataque. Es el lugar del campo donde Nacional ha sido más regular. Entre Alonso y Fernández llevan anotados 5 de los últimos 9 goles albos. Fueron de lo mejor contra Racing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)