URUGUAYO ESPECIAL

Este fin de semana no corre

El Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo público un comunicado en el que expresa que la medida a tomarse contra la entonación de cánticos y exhibición de emblemas no correrá esta fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Custodia. El gobierno fue firme: sin cámaras, habrá policía en las canchas solamente para los árbitros. Foto: Gerardo Pérez

En un comunicado, el Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo saber que no pondrá en marcha una de las medidas que la propia AUF había tomado contra la violencia: suspender un partido si las hinchadas entonan cánticos violentos o alusivos a muertes y si hay emblemas o banderas de otros equipos en esa tribuna.

“Por intermedio de la presente comunicamos que de acuerdo a la resolución del Consejo Ejecutivo de la AUF respecto a la entonación de cánticos y exhibición de emblemas o banderas de equipos rivales informamos que: se pospone la aplicación de dicha resolución con el fin de establecer claramente el procedimiento para la correcta aplicación de dichas medidas”, expresa el comunicado del Colegio firmado por Darío Ubríaco, del Departamento de Arbitraje.

De esta manera, una de las medidas que había adoptado la AUF para que el fútbol regresara, quedó trunca por este fin de semana y habrá que esperar cómo se procede para comenzar a aplicar estas normas en las canchas del fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados