Eurocopa 2016

Uno ya selló su pasaje

Inglaterra clasificó a la Euro 2016; Piqué fue silbado en casa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rooney alcanzó los 49 goles de Bobby Charlton en los mismos partidos: 106. Foto: Reuters

Las Eliminatorias de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 ya entraron en fase de definición y de hecho ayer ya se pudo conocer al primer país (al margen del citado organizador) que ya tiene sellado su billete para la cita continental que se disputará el próximo mes de junio. Se trata de Inglaterra, que tuvo la fortuna de ser encuadrada en un grupo de los más accesibles y así su joven plantel, liderado por Wayne Rooney y escoltado por promesas emergentes como Harry Kane o Luke Shaw, logró contar por victorias los siete partidos que disputó.

A los dirigidos por Hodgson no les llevó un gran esfuerzo el golear por 6-0 en su visita al humilde San Marino con doblete de Walcott, otro tanto de Kane y otro de penal de Rooney con el que el capitán igualó a Bobby Charlton como máximo goleador de la historia de la selección inglesa, lo cual no es algo menor.

Tan brillante como necesario fue el triunfo por 2-0 de España sobre Eslovaquia, con el que el vigente campeón retomó el liderato de su grupo y recuperó la tranquilidad en su camino al torneo. Los tantos de Jordi Alba e Iniesta (de penal) antes de la media hora encarrilaron la victoria española con rapidez. La anécdota del partido fueron los silbidos, de nuevo, de los hinchas locales para Gerard Piqué, ya que no cayó bien en muchos de ellos su adhesión a la causa independentista catalana mientras juega en representación de todo el país. Por otra parte, Rusia logró el aire que precisaba gracias a su victoria por 1-0 sobre Suecia, en el día en el que se estrenaba Slutski como sustituto de Capello. Los escandinavos perdieron a Ibrahimovic por lesión en la segunda parte y la estrella es duda para el martes ante Austria, a la que deben ganar para no complicarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)