PEÑAROL

El sello del "Memo" López

Peñarol sigue afinando su estilo en Los Aromos y Diego López los hace jugar a todos con mucha intensidad.

Diego López. Foto: Francisco Flores.
Diego López dándole indicaciones a sus jugadores en la práctica matutina del miércoles en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Con la pelota al pie como premisa y mucha intensidad, Diego López afina su idea en Los Aromos aprontando un nuevo partido, pero con el objetivo puesto en la doble competencia que se acerca para el carbonero.

Luego de la victoria del domingo ante Defensor Sporting como visitante en el Estadio Luis Franzini, los aurinegros se preparan para recibir a Rampla Juniors el sábado a la hora 20:00 y jugar su primer encuentro como local en el Campeón del Siglo en esta temporada.

Mientras tanto, en Los Aromos “Memo” sigue inculcándole al plantel su estilo de juego y los futbolistas responden.

Clima distendido, buen ambiente, alegría y mucha ilusión para conseguir los objetivos de esta temporada marcan cada entrenamiento de un Peñarol que intenta seguir mejorando porque sabe que se vienen partidos complicados, no solo en el ámbito local sino también en el internacional.

El trabajo

La pelota al piso, bien jugada y utilizando mucho las bandas marcan la idea de Diego López en Peñarol, esa que el entrenador trató de inculcar desde su llegada al club y que en esta pretemporada hizo más hincapié. Y como dice el dicho, se juega como se entrena.

Peñarol está mostrando eso o por lo menos intentando hacer valer esa faceta de juego que hacía mucho tiempo no se veía, algo que va de la mano con la generación de una identidad futbolística en el club. Pero para poder llevar a cabo su idea, Diego López hizo una solicitud especial al Consejo Directivo: “Le pedimos a los dirigentes que mantuvieran el plantel y cumplieron. Se fue ‘Maxi’ (Rodríguez) por una decisión personal”.

También se fue Carlos Rodríguez y en su lugar llegó Cristian Lema, quien ya debutó y lo hizo de buena forma en el equipo.

Ese aspecto fue clave para que el aurinegro hoy sea un equipo armado que puede plasmar su estilo en la cancha y que se prepara para afrontar el gran desafío de la Copa Libertadores de América.

En el plano local, el Torneo Apertura comenzó con una sonrisa para un Peñarol que se prepara para recibir a Rampla Juniors con el objetivo de seguir mejorando en el juego y afinando el sello que el “Memo” le puso al equipo.

RINCÓN AURINEGRO

El "Cebolla" sigue al margen y lo cuidan

La presencia de Cristian Rodríguez como titular este sábado frente a Rampla Juniors está más que comprometida debido a una distensión en el gemelo interno sin rotura de fibras. El capitán carbonero se recupera trabajando al margen del plantel y Diego López fue muy claro: “Seguramente lo cuidemos este fin de semana ya que en todas las decisiones que tomamos está la sanidad de por medio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)