paraguay

Con el sello de Lugano

La "Tota", el nuevo caudillo de Barrio Obrero.En tan solo 27 minutos, el canario se metió en el corazón de los hinchas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La "Tota" celebró su tanto de cara a la hinchada de Cerro

Mejor debut, imposible. Ni en el mejor de sus sueños Diego Lugano podría haber tenido una presentación mejor que esta con Cerro Porteño. Tan solo 27 minutos le alcanzaron para justificar su contratación, que fue top para el mercado paraguayo.

A una semana del clásico con Olimpia, la "Tota" sacó a relucir toda su carpeta: jugó, ordenó, gritó, marcó un gol, aguantó ensangrentado y encima, se dio el gustazo de disfrutar la victoria junto a su familia, que lo fue a visitar .

El canario, a sus 34 años, jugó como a él más le gusta. Mostró el mismo fuego sagrado con el que lo hizo en Libertad de Canelones cuando solo jugaba por el orgullo, como también en São Paulo cuando se consagró campeón de América y del mundo.

"Lo principal era estar de la mejor manera posible para acoplarme al equipo. Cerro tiene buenos jugadores que facilitan bastante nuestra tarea. Aporté lo mío y me sentí cómodo. Sin embargo, el 4-0 no me engaña. Hay que mejorar para intentar conseguir cosas grandes", dijo el jugador en conferencia de prensa acompañado por Thiago y Bianca, dos de sus tres hijos, que se mostraron orgullosos junto a su padre e incluso aparecieron con la camiseta del "Ciclón" puesta.

"Cerro es un equipo grande, sentís el calor y la exigencia de la gente. Eso te motiva y te gusta, te hace rendir al máximo y eso es lo que vine a buscar acá", reconoció.

Increíblemente, el calendario marca que la segunda prueba será ante el tradicional rival: Olimpia. "Estamos hablando de un clásico, nos jugamos muchas cosas, pero también es una semana que se disfruta. Hay que hacer un buen partido para ganarle a un rival que aspira a muchas cosas", explicó.

La "Tota" está feliz. Volvió a demostrarse a sí mismo que puede seguir jugando y en un equipo que apunta a ser protagonista. La gran apuesta para el conjunto azulgrana está en 2016 con la Copa Libertadores, un trofeo que justamente le trae buenos recuerdos al defensa uruguayo. Los fanáticos del "Ciclón" están chochos de la vida con el nueve jefe. En los medios y en la calle, todos hablan de él. Barrio Obrero tiene a su nuevo caudillo. Diego está de vuelta... y con las puertas del Complejo Celeste siempre abiertas.

El dato.

nDiego Lugano es de esos zagueros que está acostumbrado a convertir goles. Sin embargo, no pudo anotar en el fútbol sueco y sumado a la inactividad producida por su lesión en Brasil 2014, pasó más de un año y medio para volver a anotar un gol. Su último tanto había sido en la Premier League, cuando jugaba en West Bromwich, el 20 de enero de 2014 ante el Everton.

ECOS DEL DEBUT.

Sangre - Herida.

El zaguero sufrió un corte sobre la ceja derecha y tuvo que salir del campo de juego para ser atendido. Minutos después, volvió y se ganó los aplausos de los hinchas. De inmediato, la imagen de él sangrando fue furor en redes sociales.

Prensa - Portadas.

Más allá de la victoria de Cerro Porteño ante General Díaz, que lo dejó segundo a un punto de Olimpia, la tapa de todos los diarios se las "robó" el mismo personaje: Diego Lugano. El festejo de gol del canario fue la imagen de todos los periódicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)