TORNEO INTERMEDIO

El sello juvenil

Peñarol aguantó con equipo alternativo y venció a Defensor.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

La sacó baratísima Peñarol. Más allá de que el triunfo de Torque lo imposibilitó de llegar a la final del Torneo Intermedio, venció a Defensor en el cierre del semestre con un equipo totalmente alternativo. El aurinegro terminó con cinco futbolistas de las formativas en cancha y se mantiene a cinco puntos de Nacional en la Tabla Anual.

A los 11’, ya se puso en ventaja. Cristian Palacios entró solo por el medio, en leve posición adelantada, y decretó el apertura tras un buen centro de Fabián Estoyanoff. Fue el octavo partido consecutivo donde pudo festejar el salteño.

El “Chorri”, que le anularon un gol de manera errónea por una supuesta posición adelantada, también tuvo todo para poner el segundo en un tiro penal, pero su débil remate terminó en las manos del arquero.

De Defensor, poquito y nada. Nunca encontró los caminos para lastimar a Peñarol y se salvó de no terminar con dos hombres menos. Santiago Carrera y Gonzalo Maulella agredieron claramente sin pelota a Brian Rodríguez y Palacios respectivamente y debieron ser expulsados.

En el complemento, a los 61’, el aurinegro estiró la ventaja. Ayrton Cougo bajó a Ramón Arias en el área, “Cachila” se hizo cargo del penal y puso el 2-0. Festejo y beso al escudo para el zaguero que casualmente se formó en Defensor.

Con muchas más ganas que ideas, Defensor se fue arriba en busca del descuento. El mismo llegó recién a los 70’ con un cabezazo de Gonzalo Malulella.

Peñarol metió tres juveniles a la cancha (Matías De los Santos, Darwin Núñez y Ezequiel Busquets) y terminó aguantando el resultado que le permite seguir al acecho del tricolor en la Anual.

La victoria de Torque fue anunciada por los parlantes del Franzini y le quitó dramatismo al último cuarto de hora. El público se centró en alentar a un diezmado Peñarol que terminó con medio equipo juvenil en cancha.

Sobre el final (83’), y en el que puede haber sido su último partido, “Maxi” Rodríguez cerró el tanteador con un tiro cruzado.

Antes de irse a Arabia, “Leo” Ramos cerró su ciclo en el club con un triunfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º