NACIONAL

Con su sello

Nacional tiene una personalidad que le hace sacar resultados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

Tenemos varios jugadores que han pasado por selección y se nota. Cuando un equipo tiene ese tipo de jugadores podés adolecer de algunas cosas, pero seguro que te va a sobrar esa. Entonces tenemos que mejorar en aquellos aspectos que nos permitan seguir siendo un equipo duro a la hora de defender, pero que también genere situaciones a la hora de jugar", analiza Martín Lasarte, sobre lo que para él es una de las causas de la personalidad que tiene Nacional, que le sale a jugar a cualquiera frente a frente en el exterior, sin medir el rival que está enfrente o el estadio en el que juega.

Así se explica la racha de ocho partidos que lleva Nacional sin perder en el exterior por copas internacionales. Los albos llevan sin caer afuera poco más de dos años y ocho partidos, desde que el 5 de febrero de 2015 fue derrotado por Palestino en la Pre Libertadores. Claro, entre medio está el recordado partido con Boca por la cuartos de final de la Copa pasada que, aunque fue empate, tuvo un sabor a derrota porque Nacional quedó eliminado de la competencia por penales.

Nacional ha logrado crear un sello propio, una identidad, que incluso trasciende a los entrenadores de turno, más allá de que —lógicamente— han sido artífices de este elemento positivo. El hincha sabe que cuando juega su equipo en el exterior y prende la televisión, o espera el pitazo inicial del juez en el propio escenario, tiene la tranquilidad de que verá jugar a once futbolistas con carácter, son solidez, con espíritu de equipo. Quizás podrá quedar en el debe futbolísticamente, pero no faltará la entrega, los movimientos en bloque. La personalidad.

Eso explica porque Nacional ganó y sacó adelante un partido en el que el rival lo superó ampliamente en la tenencia de la pelota. Es que Lanús tuvo el 72% de posesión, pero perdió.

No sólo dentro del campo de juego se percibe y se visualiza el compañerismo que tiene este Nacional. Este plantel. En cada una de las actividades y percances, siempre hubo alguna actitud para resaltar. Cada uno tiene bien puesta la camiseta y conoce su rol dentro del grupo. Desde el más callado al más vivaz, desde el más carismático al más tranquilo.

Nacional ganó apenas cuatro partidos que van de la temporada hasta ahora, pero ya dejó en claro que pelea palmo a palmo en cada una de las competencias que juega.

La primera vez...

Rogel estuvo en el banco por primera vez a nivel internacional. Pensaba que quedaba afuera y le preguntó a un funcionario albo si sabía algo en la llegada al estadio: "Si está tu ropa es porque jugás", le respondió.

0.25

Es el promedio de goles en contra que tiene Nacional en este inicio de temporada ya que apenas le marcaron un tanto en cuatro partidos (Olaza).

La última vez...

Que Nacional perdió a nivel internacional como visitante fue contra Palestino (Chile) el 5 de febrero de 2015, cuando los albos eran dirigidos por Álvaro Gutiérrez. Fue 1-0 y Nacional quedó afuera en la pre Libertadores.

8

Partidos invicto de visita en copas lleva Nacional: O. Petrolero, Santa Fe, R. Central, Palmeiras, River (Uru), Corinthians, Boca (afuera por penales) y Lanús.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)