SELECCIÓN

Las selecciones de los sueños

Dos amistosos en marzo en Europa para la selección sub 20, la confirmación de que West Ham cede a Diego Poyet para esos encuentros y otros cuatro partidos previos al Mundial de Nueva Zelanda, le dan a la preparación de los juveniles un marco ideal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
West Ham cederá a Diego Poyet. Foto: Archivo El País.

Por su parte, la selección sub 17, que dirige Santiago Ostolaza, tiene todo pronto para el debut en el Sudamericano de Asunción, a partir del 4 de marzo, en el que se presenta como una de las candidatas. La sub 15, de Alejandro Garay, apronta con partidos en Argentina en abril y mayo, y un Mundialito en México en agosto, el Sudamericano de noviembre en Colombia.

Entre la planificación y la fortuna, todo está a pedir de boca de las selecciones juveniles de la AUF. Porque las posibilidades de que Uruguay pudiera contar con Poyet para la sub 20 habían quedado reducidas a un milagro, que llegó con una invitación desde Portugal (para participar en un triangular en Coímbra, con todos los gastos pagos) y las gestiones de la gerencia deportiva. El combo se completó ayer, cuando West Ham le confirmó a la AUF que cederá a su volante porque los amistosos de la celeste se juegan en la fecha FIFA de marzo y porque se trata de un viaje dentro de Europa.

El técnico Fabián Coito tendrá entonces la opción de incluir en su equipo, para probarlo, al jugador que quería para el Sudamericano y aspiraba llevar al Mundial de Nueva Zelanda. Ahora queda despejado el camino para que el volante se vista de celeste en los amistosos que la sub 20 jugará el 29 de marzo ante Uzbekistán y el día 31 con Portugal. Las dos selecciones, además de participar en el Mundial, le dan a Uruguay la medida de lo que implica jugar con europeos. En el grupo D, Uruguay enfrentará a Serbia, México y a una selección africana.

La sub 20 viaja el 26 de marzo, el 27 se encuentra con Poyet y retorna el 1° de abril. No descartan jugar otro partido. Además, jugarán dos amistosos en Uruguay ante Honduras, y con Panamá y Ucrania, los días 20 y 24 de mayo en Hamilton y Auckland. A Nueva Zelanda viajan el día 18.

Los sub 20 comienzan a entrenar en marzo y desde la segunda semana de mayo, Coito tendrá a los jugadores a tiempo completo. Hay proyecto, y todo se alinea en favor de las selecciones de la AUF, que parecen vivir en el mundo de los sueños.

Los grandes a Europa

En la fecha FIFA de marzo, Uruguay montará un campamento en Portugal y el día 28 jugará un encuentro amistoso ante Marruecos.

Sorteo

El fixture de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 se sorteará el 25 de julio en San Petersburgo y se conocerá el camino para ir al Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)