ESPAÑA

La selección uruguaya le reabrió el apetito goleador a Darwin Núñez

El delantero uruguayo del Almería anotó su tercer gol en los últimos cinco partidos y este domingo contra Zaragoza por primer vez completó un partido con su nuevo club.

Darwin Núñez festejando su gol con el Almería
Foto: prensa Almería

Darwin Núñez está en uno de sus mejores momentos de su carrera y este domingo lo volvió a coronar con un nuevo gol en pocas semanas, al anotar en el empate 1-1 entre Almería y Zaragoza por la Segunda División de España.

El delantero jugó su cuarto partido desde su vuelta de la última convocatoria con la selección uruguaya, en la cual tuvo su primer gol con la camiseta celeste. Desde entonces aportó dos goles en esos cuatro juegos.

De todas formas el gol no le sirvió al equipo del uruguayo para ganar su partido. El tanto fue el 1-0 a los 45', pero a los 65' Miguel Linares igualó para Zaragoza para lo que fue el empate final 1-1 en el debut del "Guti", el ex futbolista del Real Madrid que dirigió su primer partido en Almería.

Para Darwin significa que nuevamente se le abrió el arco con dos partidos anotando en los últimos cuatro con Almería que jugó luego del tanto con la Celeste. Fue uno contra Extremadura, que jugó 71 minutos, y ahora contra Zaragoza, que por primera vez jugó los 90'. Antes había tenido 10' con Alcorcón y 80' con Oviedo. Con el gol de celeste, cuando jugó 15', tiene tres goles en 266 minutos, promediando uno cada casi 90'.

Antes de su citación por Oscar Tabárez venía de varios partidos sin marcar, uno de ellos con su club, su último jugado en Peñarol y otros tantos con en los Juegos Panamericanos. Antes de eso había sumado un hat trick en el Campeonato Uruguayo, más goles en Sub 20 y Sub 22.

El equipo de Núñez en LaLiga2 perdió el segundo lugar en la tabla de posiciones (que da el ascenso directo) con el empate en la fecha 15 cayendo al tercer lugar, aunque aún restan 27 jornadas por disputarse.

El delantero uruguayo del Almería fue uno de los jugadores que, habiendo sido incluidos en la lista de reservados de la selección uruguaya, quedó afuera de los convocados para los amistosos de noviembre contra Hungría y Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)