SELECCIÓN

La Celeste anda por el mundo

Sub 17, Sub 20 y Mayor se encuentran en el exterior para afrontar diferentes compromisos. Las categorías juveniles viajaron este martes, una a Perú y otra a España.

Selección Sub 17 en Lima
Integrantes de la Sub 17 llegando al hotel en Lima para afrontar desde el viernes el Sudamericano. Foto: @uruguay

El proceso de selecciones del fútbol uruguayo sigue generando admiración. Los tres principales combinados se encuentran en este momento fuera del país afrontando diferentes compromisos.

La selección mayor se encuentra en Nanning, donde defenderá el título obtenido el año pasado. En tanto, la selección Sub 17 viajó este martes a primera hora hacia Lima y sobre el mediodía lo hizo la Sub 20 rumbo a España.

Sub 17.

La selección dirigida por Alejandro Garay, ya se encuentra instalada en Lima, donde a partir del viernes comenzará a disputar el Sudamericano de la categoría, uno por cierto muy duro en la primera fase.

Los celestes se encuentran emparejados en el Grupo A y debutarán el viernes 22 a las 17.10 de Uruguay ante Argentina. Completan la serie Brasil, Colombia y Paraguay, selecciones a las que Uruguay enfrentará en ese orden. El certamen iniciará el jueves con los partidos Venezuela-Ecuador y Perú-Chile.

Sub 20.

Sobre el mediodía, sin Santiago Rodríguez y con Thomas Chacón como variante de último momento, viajó hacia España el combinado que orienta Gustavo Ferreyra. En su caso es para afrontar dos amistosos con vistas a la Copa del Mundo de Polonia, en Alicante ante Arabia Saudita y Ucrania, el sábado y el lunes, respectivamente. Son 20 los futbolistas que integran la delegación, de los cuales en realidad viajaron 14, ya que seis se encuentran actuando en Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)