EN CHINA

La selección universitaria de Uruguay está en la final del Mundial

La selección, representada por la Universidad de la República, venció a Corea del Sur y se metió en la final de la Copa del Mundo en China.

La selección uruguaya de fútbol universitario. Foto: FISU.
La selección uruguaya de fútbol universitario que bajo la representación de la Universidad de la República está disputando la Copa del Mundo en China. Foto: FISU.

Uruguay está disputando el Mundial de fútbol organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) con la selección que es representada por un combinado de la Universidad de la República.

El equipo que dirige Alejandro Heguy se metió en la final tras vencer este viernes 2-0 a Myongji University de Corea del Sur y ahora volverá a jugar el domingo a la hora 8:30 de Uruguay frente a University of Wollongong de Australia, que venció en la otra semifinal a la Universidad Autónoma de México, también 2-0.

Los celestes están invictos ya que en la primera fase derrotaron a Hohai University (China) por 1 a 0, igualaron 1-1 con Smolensk State Academy (Rusia) y vencieron a la Universidad de Split (Croacia) por 2 a 0 para avanzar a cuartos de final.

En la ronda de los ocho mejores del certamen, Uruguay le ganó 2-0 a la Universidad de Málaga, que había logrado la victoria en sus anteriores presentaciones, para meterse en las semifinales.

En la mañana de este viernes, los celestes ganaron con goles de Nicolás Chaia y Santiago Pallares para clasificarse al partido que definirá la medalla de oro este domingo en la ciudad china de Jinjiang.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)