ELIMINATORIAS

La selección de Púa ganó en Santiago

El último triunfo celeste fue hace 15 años por un lugar para el Mundial 2002.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto Archivo El País.

La última victoria de Uruguay en Chile por Eliminatorias fue hace 15 años. Hay que remontarse a las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002 para recordar la victoria por la mínima diferencia del equipo dirigido entonces por Víctor Púa. "Aquel fue un partido difícil, como son todos con Chile. Además, era la última posibilidad de Chile de meterse en la pelea, pusieron 2 x 1 y se llenó el estadio", recordó Púa, quien no recordaba que ese había sido el último triunfo celeste en Santiago.

Según el entrenador, a su equipo no le afectó jugar con el estadio repleto en contra y tampoco lo hará hoy. "El jugador uruguayo no siente la presión. No importa cuánta gente haya en el partido. El uruguayo juega en cualquier cancha. Eso no le va a influir. No lo hizo nunca ni lo hará ahora. Al contrario, el uruguayo se motiva", aseguró.

En aquella oportunidad los celestes formaron con: Carini; Gustavo Méndez, Gonzalo Sorondo, Alejandro Lembo, Darío Rodríguez; Gianni Guigou, Pablo García, Nicolás Olivera, Álvaro Recoba; Darío Silva y Magallanes. Durante el partido ingresaron Marcelo Romero por Recoba; Gustavo Varela por Silva y Mario Regueiro por Olivera.

El gol fue en contra de Ítalo Díaz, que saltó a cabecear con Sorondo y anotó en su propio arco. "Marcamos en el primer tiempo y luego los esperamos. Pudimos haber aumentado de contragolpe, pero ellos también pudieron empatarnos. Carini tuvo muy buenas atajadas. Recuerdo un cabezazo que le sacó a Zamorano", rememoró el extécnico celeste, quien también se refirió a lo que puede pasar esta noche. "El partido de hoy tampoco va a ser sencillo. Se enfrentan dos equipos con estilos diferentes. Ya lo dijo el maestro, Chile es un equipo afiatado".

"A mí no me sorprende la posición de Uruguay en la tabla. Se la merece por el gran trabajo que han hecho. Está capacitado para hacer esta noche un gran partido. Uno nunca sabe cómo se pueden dar los partidos, pero seguramente la tenencia de pelota la van a tener ellos. Pero Uruguay es muy potente, hace muy bien la transición y tiene gran precisión. Ojalá se dé la clasificación directa, sería un gran logro. No es fácil, pero Uruguay ha hecho un colchón de puntos muy importante y eso incide", finalizó Púa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados