EMILIANO VELÁZQUEZ

"A la selección nunca la pierdo de vista"

Tabárez ya lo ha convocado para amistosos y ahora su sueño es poder jugar la Copa América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Getafe. “Los entrenamientos son más intensos”.

Madrid es muy distinto a Montevideo y por eso al principio te gusta, pero yo estoy acostumbrado a Uruguay y me gusta mi país. Por suerte ahora cuando estuve para Navidad pude juntarme con toda mi familia y disfrutar juntos las Fiestas. Fueron pocos días, pero muy intensos", afirmó Emiliano Velázquez mientras esperaba para embarcar rumbo a la capital española.

En poco tiempo el joven zaguero se ganó el puesto de titular en Getafe. "En lo futbolístico me adapté bastante rápido, pero no es que no me haya costado. Creo que tuve suerte y con muchas ganas pude suplir otras cosas. Cuando yo entré el equipo jugó bien y eso me ayudó, lo mismo que mis compañeros. Es importante cuando las cosas salen bien porque ayuda a mantenerse. Y eso es lo más importante", contó con humildad. "Con Getafe el objetivo es terminar lo más arriba posible. Si clasificamos a una copa sería espectacular. Conocemos nuestras limitaciones, pero también nuestras virtudes", aseguró confiado.

"Los entrenamientos son diferentes. En Uruguay capaz que tenés más tiempo libre entre trabajo y trabajo. En España, en cambio, el trabajo es más intenso. No hay tiempo para bromas ni nada como acá", agregó.

Velázquez ya fue citado a la selección mayor por el maestro Óscar Tabárez para un partido de Eliminatorias y un par de amistosos. "A la selección nunca la pierdo de vista y sé que si hago las cosas bien en el club me van a citar", enfatizó con una madurez poco común para su edad.

Tener un lugar en el plantel que disputará la Copa América es su sueño más inmediato con la Celeste. "Sé que va a ser difícil ganarse el lugar, porque hay muchos zaguero muy buenos, pero no voy a negar que tengo la esperanza de estar. La voy a pelear".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)