CATAR 2022

La selección argentina cambia de avión para llegar a La Paz

Contrariamente a lo que se hace habitualmente, Messi y sus compañeros llegarán dos días antes de partido a la capital boliviana. Scaloni tiene alguna duda.

Lionel Scaloni. Foto: AFP
Lionel Scaloni. Foto: AFP

La selección argentina comenzó las Eliminatorias con buen pie tras vencer a Ecuador, el próximo rival de Uruguay, por 1 a 0 con gol de penal de Lio Messi.Y ahora deberá enfrentar la siempre difícil misión de visitar a Bolivia en los 3.600 metros de La Paz. 

En contrario a los que se hace generalmente, que se sube a último momento o al menos el día del partido, los albicelestes llegarán dos días antes del juego a La Paz. Partirán desde Buenos Aires este domingo tras la práctica matutina y el almuerzo. 

Saldrán en una avión que por su tamaño no puede aterrizar en el aeropuerto El Alto, que que está ubicado a 4.061 metros sobre el nivel del mar. La delegación deberá entonces hacer una escala en Santa Cruz de la Sierra para abordar una aeronave más pequeña que si pueda aterrizar en el aeropuerto de La Paz.

Scaloni no se apresura, pero tiene algunas dudas en la conformación de su equipo para jugar en la altura. Es probable que Juan Foyth, quien ingresó  al final del partido frente a Ecuador, pueda ir desde el vamos. El ahora jugador del Villarreal le da más marca y además siempre está en la consideración del entrenador.También debe decidir quien va por Marcos Acuña en el medio, dado que está con una sobrecarga muscular.

Asi las cosas, el probable equipo para enfrentar a Bolivia sería con: Armani; Foyth o Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Salvio o Guido Rodríguez; Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.

El lunes los albicelestes practicarán en el estadio de The Strongest y ahí  decidirá Scaloni tras ver la evolución de varios jugadores que terminaron cansados, como Martínez Quarta y Paredes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados