Francia

Selección alemana durmió en el vestuario por atentados

La campeona del mundo se quedó en el Estadio de Francia hasta el sábado tras el partido ante la selección local debido a los atentados en París, mientras que los "Bleus" se fueron temprano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jugadores de la selección de Francia y la selección de Alemania tras el amistoso. Foto: AFP

La selección alemana pasó la noche del viernes al sábado en el Estadio de Francia en lugar de regresar a su hotel parisino, tras los atentados de la capital francesa, explicaron este sábado sus responsables.

"Queríamos evitar todo riesgo, y decidimos no atravesar París (...) y quedarnos en los vestuarios", explicó el director deportivo de la selección y exjugador de la selección alemana Oliver Bierhoff, tras el regreso del equipo al aeropuerto de Fráncfort el sábado por la mañana.

Alemania disputaba el viernes un amistoso contra Francia en el Estadio de Francia, cuando dos explosiones se escucharon en el exterior del recinto durante el partido. Al mismo tiempo, varios ataques coordinados se desarrollaban en el centro de París.

La selección alemana no tomó conciencia de los atentados antes de su regreso "a los vestuarios", explicó Bierhoff, una vez que el partido fue interrumpido y el estadio evacuado.

Los jugadores estaban "chocados" y "muy ansiosos", según el exjugador. "Las informaciones sobre la situación no eran muy claras", contó.
Los miembros del equipo vuelven el sábado con sus familias para descansar, añadió Bierhoff.

La selección local esperó.

La selección francesa de fútbol tuvo que esperar hasta la 2:55 de la madrugada del viernes al sábado en el Estadio de Francia, antes de recibir la autorización de dejar el lugar tras los atentados de París y Saint-Denis, informó este sábado el equipo técnico de los "Bleus".

Tras el final del partido, los jugadores de los dos equipos se reunieron en los salones o los vestuarios del Estadio de Francia, pendientes de las cadenas de información en espera de recibir el aval definitivo para dejar el lugar.

A las 2:55 locales, la selección francesa pudo salir del Estadio de Francia con escolta policial para trasladarse al Centre National du Football en Clairefontaine, a unos 80 km, su lugar de concentración, donde llegó hacia las 3:45.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)