ELECCIÓN

Seis uruguayos que fueron destacados en Brasil

Lance armó una lista con los mejores 22 extranjeros de la historia en Brasil y hay destacados celestes, aunque se olvidaron de varios importantes. 

Diego Lugano en el partido de São Paulo. Foto: prensa São Paulo
Foto: prensa São Paulo

El diario deportivo Lance, uno de los más destacados de Brasil, eligió a los mejores 22 extranjeros que pasaron por la liga de Brasil, sin lugar a dudas una de las más exigentes del continente.

Entre ellos aparecen seis uruguayos, que en general les ha ido muy bien en esa liga tan competitiva, que también está parada por la pandemia generada por el COVID-19.

Los celestes que están entre los 22 mejores son: Rodolfo Rodríguez (jugó en Santos, Portuguesa y Bahía); Pablo Forlán (São Paulo, Cruzeiro); Diego Lugano (São Paulo); Óscar Aguirregaray (Palmeiras, Inter); Carlos Sánchez (Santos) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

Además de los futbolistas uruguayos, hay siete argentinos (el único país que tiene más exponentes que Uruguay), tres paraguayos, dos colombianos, un chileno, un peruano, un boliviano y uno nacido en Serbia.

La lista, en cambio, no coloca a destacados uruguayos que pasaron por Brasil como Hugo De León (capitán de Gremio en la Copa Libertadores y del mundo ganadas en 1983), Ruben Paz (cuatro temporadas en Inter, donde marcó 69 goles), Pedro Virgilio Rocha (siete años en São Paulo anotando 119 goles; además también jugó en Coritiba y Palmeiras), Darío Pereyra (referente durante años del São Paulo) y Ladislao Mazurkiewicz, quien defendió en gran manera el arco de Atlético Maneiro durante tres años y en uno de ellos, en 1971, el equipo galo ganó su primer Brasileirao.

Hugo De León y su gran éxito con Gremio de Porto Alegre
Hugo De León y su gran éxito con Gremio de Porto Alegre

La lista, dejando de lado los uruguayos, también la integran los siguientes jugadores: Roberto “Gatito” Fernández, Francisco Arce, Carlos Gamarra, Walter Kannemann, Pablo Armero, Freddy Rincón, Andrés D’Alessandro, Jorge Valdivia, Walter Montillo, Pablo Guiñazú, Dejan Petkovic, Darío Conca, Carlos Tévez, Paolo Guerrero, Hernán Barcos y Marcelo Martins Moreno, el atacante boliviano que se destacó en Vitória, Cruzeiro, Gremio y Flamengo.

Como se puede observar, hay varios que están activos y otros que se fueron de Brasil hace poco años, dejando de lado a varios de los históricos.

Foto: @SCInternacional
Paolo Guerrero está entre los mejores. Foto: @SCInternacional
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados