Italia

Seis uruguayos en busca del último ascenso en el Calcio

Carpi y Frosinone ya aseguraron su lugar en la Serie A italiana; ahora resta conocer al tercer equipo ascendido. Seis clubes, donde militan seis charrúas, se disputarán ese tercer ascenso en los play offs.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Pérez volvió a jugar con Bologna luego de seis meses. Foto: Zimbio.com.

Nicolás Bremec - Vicenza

El golero de 37 años pasó por varios equipos del medio, siendo Sud América en el año 2000 en el que pudo tener regularidad. En 2002 comenzó su periplo por las divisiones de ascenso italianas y esta temporada llegó para ser el golero de Vicenza. Aunque perdió la titularidad en los últimos partidos, Bremec disputó 20 encuentros esta temporada en la que Vienza acabó tercero con 68 puntos.

Diego Pérez y Mathías Abero - Bologna

El equipo era dirigido por el también uruguayo Diego López, pero fue destituido del cargo en las fechas finales. El ex jugador de Nacional disputó 11 partidos y convirtió un gol en la presente temporada, mientras que el "Ruso" sólo disputó 23 minutos. Bologna finalizó cuarto en la Serie B con 68 puntos y es uno de los principales candidatos para conseguir el ascenso

Guillermo Giacomazzi - Perugia

Con 37 años, el ex futbolista de Bella Vista,  Peñarol y la selección uruguaya es titular indiscutido en el equipo que finalizó en sexto lugar con 66 puntos. Durante esta temporada jugó 25 partidos y anotó un gol. En Perugia también milita Kevin Méndez, quien se encuentra en Nueva Zelanda con la selección sub 20 para disputar el Mundial de la categoría.

Lucas Torreira y Gastón Brugman - Pescara

La sorpresa la dio Pescara en la última fecha, derrotando a Livorno y quitándole su lugar en los playoffs de ascenso. Los últimos dos encuentros del torneo significaron el debut profesional de Lucas Torreira, jugador de 19 años formado en Wanderers que acompaña en el plantel a Gastón Brugman, futbolista que hizo juveniles en Peñarol y se fue muy joven al fútbol italiano. Brugman disputó 18 partidos esta temporada, anotando dos goles.

Los restantes dos equipos que participarán de los playoffs de ascenso (en los que no hay uruguayos) son el Spezia (finalizó quinto) y el Avellino (terminó octavo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)