COPA LIBERTADORES

Con los seis puntos puede haber un milagro para Nacional, pero también infierno

Para seguir en la Libertadores el Tricolor necesita que Argentinos Juniors supere a Atlético Nacional y que luego los colombianos empaten en su visita a Universidad Católica.

Brian Ocampo disputando una pelota ante Atlético Nacional
Brian Ocampo disputando una pelota ante Atlético Nacional. Foto: @Libertadores.

Los seis puntos que le quedan por disputar a Nacional en el Gran Parque Central podrían darle la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, pero también podrían ser insuficientes y no permitirle ni siquiera meterse en la Copa Sudamericana.

El empate cosechado en su visita a Pereira ante Atlético de Nacional comprometió en grado sumo las chances tricolores, al punto tal que ahora sí o sí necesita una combinación de resultados para poder seguir compitiendo internacionalmente.

1

Para clasificar a octavos

El camino para seguir en la Libertadores
* Nacional tiene que vencer a Universidad Católica en la quinta fecha del Grupo F y a Argentinos Juniors en la sexta.
* Además, precisa que Argentinos Juniors le gane a Atlético Nacional en La Paternal y que Universidad Católica y Atlético Nacional empaten en Chile.
* De esa forma Argentinos Juniors llega a 12 unidades, Nacional a 8, Universidad Católica a 7 y Atlético Nacional a 6.

2

Se mete en la Sudamericana

Cómo va a la Sudamericana con 8 puntos
* Si Universidad Católica triunfa en la sexta fecha ante Atlético Nacional. En ese caso el equipo de Gustavo Poyet llegará a 9 puntos. Y los colombianos como mucho hubieran sumado un punto en su visita a Argentinos Juniors. Así tendrían 6 unidades máximo.

3

Queda eliminado 

Ganando los 6 puntos puede ser último sí...
​* Argentinos Juniors pierde los seis puntos que le quedan por disputar, Universidad Católica gana las tres unidades contra Atlético Nacional.
​* Así habría empate en 9 puntos entre argentinos y chilenos e igualdad en ocho unidades entre uruguayos y colombianos. Hoy la definición por saldo de goles es desfavorable a los tricolores. Atlético Nacional tiene 0 y Nacional -4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados