ESPAÑA

Las seis medidas de Barcelona contra el coronavirus

Las mismas van desde suspender actividades sociales hasta jugar partidos a puertas cerradas. Incluso cancelará torneos y partidos amistosos en marzo y abril.

Barcelona tomó una serie de medidas ante la propagación del coronavirus.
Foto: Reuters

El FC Barcelona anunció este martes en un comunicado que, "dada la situación generada por la transmisión del coronavirus", y con el objetivo de "preservar la protección e integridad de sus socios, peñistas, aficionados, deportistas, visitantes y empleados", tomó las siguiente medidas recomendadas por "las autoridades sanitarias competentes".

1. Celebrar a puerta cerrada, durante al menos las dos próximas semanas, todos los partidos de competiciones profesionales, de aficionados y formativas. Por ejemplo, el encuentro por la UEFA Champions League de la próxima semana contra Napoli lo jugará sin público.

Turista en las instalaciones del Barcelona en el Camp Nou
Foto: Reuters

2. Cancelar el Torneo Barça Academy World Cup que debía celebrarse en Barcelona durante esta Semana Santa y suspender la actividad en las Barça Academy de China, Japón, Dubai y Kuwait, así como eventos de algunos Barça Academy Clinics.

3. Cancelar los desplazamientos de los equipos formativos a torneos y partidos amistosos durante los meses de marzo y abril.

Ronald Araújo celebra el tanto anotado ante Espanyol B. Foto: @FCBarcelonaB.
Ronald Araújo. El zaguero uruguayo solo jugará partidos oficiales. Foto: @FCBarcelonaB.

4. Suspender las actividades del área social relacionadas con el partido de LaLiga ante el Leganés, del próximo 22 de marzo, en el Camp Nou, como la acción de Palco Abierto, la foto de los niños con el primer equipo y la acción Barça Héroes, que obsequia diferentes jóvenes socios a salir al terreno de juego de la mano de los jugadores del Barça.

5. Aplazar las actividades de la Fundación, como el festival en Bekaa (Líbano) con motivo del Día Internacional de la Mujer, varias acciones de Masía Solidaria y el campus que debía celebrarse en Lloret conjuntamente con la Fundación Guitart y Fundación Villavecchia y las acciones de visitas de jugadores y del Robot Pol a los hospitales. Y paralizar el programa en las escuelas del Líbano.

6. Pedir a los empleados que extremen las medidas preventivas de higiene y limitar los desplazamientos profesionales a los que se consideren imprescindibles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados