Inglaterra

"Seis ligas ganadas y la que se perdió tendríamos que debatir"

Pep Guardiola hizo referencia a su carrera como entrenador profesional y dijo que no piensa cambiar nada de su estilo en Manchester City, aclaró que para igualar al Barcelona, Real Madrid o Bayern Munich se precisa una década de trabajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El lamento de "Pep" Guardiola ante los nuevos puntos perdidos. Foto: Reuters

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, reiteró que ha disfrutado su presencia en la Premier League, que Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y rechazó la versión de que no le ha ido bien en Inglaterra.

En entrevista concedida al diario catalán L'Esportiu Guardiola dijo: "hay gente que dice que no nos ha ido bien, pero la excepción es lo que habíamos hecho hasta ahora. Siete años de entrenador profesional y seis ligas ganadas, y con respecto a la que se perdió, tendríamos mucho que debatir. Siempre en semifinales de Champions. Este año no hemos estado, pero es que el Barça tampoco ha llegado cada año a semifinales. El City es un gran equipo, ha estado cinco años seguidos en la Champions, el único equipo inglés que lo ha conseguido, pero llegar hasta el Barça, el Real Madrid, el Bayern, la Juventus ... es muy complicado. Necesitas tiempo, una década".

Guardiola nuevamente tuvo palabras de elogio para Messi. "Es el mejor jugador que he visto. Lo mejor de él no es lo que hace sino cómo de sencillo lo hace todo. El más grande no es el que dribla tres o cuatro jugadores, es que él lo hace mejor que cualquier persona del mundo. Lo hace todo bien. Sencillo, pero todo bien. Nunca se equivoca".

Para Guardiola, el Barcelona, puede estar tranquilo tanto con Leo Messi en sus filas como por la llegada de Ernesto Valverde como entrenador. "Todo el mundo puede estar muy tranquilo. Creo que el Barça necesita un entrenador como Ernesto. Una plantilla como ésta, que ha ganado tanto, necesita un tipo que los quiera. Necesita alguien de los suyos y, en esto, Ernesto es un primera espada. Además, es un técnico con mucho conocimiento. Le irá bien, como sabía que con le iría bien a Luis Enrique".

El Manchester City

En lo que respecta a lo que puede llegar a hacer en su segunda temporada en el Manchester City, Guardiola indicó: "yo no voy a cambiar porque no sé hacerlo de otra manera. Ni tampoco la siento. En Inglaterra, como en todas partes, son once contra once y en el mismo espacio. La diferencia es que el árbitro permite más y entonces se iguala más el juego".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados