CALENDARIO

Eliminatorias: seis jugadores podrían perderse la próxima fecha ante rival a definir

Varios jugadores no podrán estar en el próximo encuentro de Eliminatorias en caso de recibir una amarilla, pero aún no se sabe contra qué selección.

José María Giménez y Diego Godín no lo pueden creer

Varios futbolistas del plantel de Uruguay deberán cuidarse respecto a las tarjetas amarillas si quieren estar en la próxima fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Actualmente son seis los jugadores que en caso de recibir una nueva tarjeta frente a Venezuela acumularán dos y se perderían la próxima fecha, aunque todavía no se sabe contra quién jugará Uruguay.

Esto se debe a que todavía hay incertidumbre en la Conmebol sobre cómo se disputarán la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias que fueron aplazadas en marzo de este año.

Si bien no está confirmado, una de las posibilidades es que la fecha 5 (Argentina) se intercale con la 9 y la 10 donde la Celeste enfrentaría a Perú y Ecuador y por lo tanto enfrente a la Albiceleste en el medio de los choques ante los incaicos y la "Tri" en lo que sería una triple fecha.

En la defensa son tres los jugadores ya que los que están "en capilla" son José María Giménez, Martín Cáceres y Sebastián Coates, siendo los dos primeros habituales titulares.

En el mediocampo son dos más los jugadores que deberán cuidarse y ambos son jugadores de mucho peso en la selección como Matías Vecino y Federico Valverde.

El jugador restante es Jonathan Rodríguez. El "Cabecita" que fue titular ante Paraguay y es una de las alternativas para el choque ante Venezuela, también deberá cuidarse de no recibir una nueva tarjeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados