PEÑAROL

Seis juegos sin ganar en el Centenario

A los aurinegros no les ha sentado bien la visita al máximo escenario futbolístico de Uruguay

Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Durante mucho tiempo era habitual ver a Peñarol jugando en el Estadio Centenario. Obviamente una gran cantidad de partidos llevó a que los aurinegros alternaran buenas y malas en este escenario, pero desde la construcción del Campeón del Siglo el conjunto mirasol no visitó tanto el Centenario, aunque cuando lo hizo dejó varios puntos.

De hecho, de las últimas seis visitas oficiales no ganó ninguna. Este camino inició el 22 de abril de 2018 cuando Peñarol enfrentó a Nacional por el Torneo Apertura 2018. Ese encuentro terminó con empate 1-1 y fue el comienzo de una racha negativa en el Centenario.

El 7 de octubre de 2018 se dio el segundo partido de esa racha y fue contra Rampla Juniors. En esa ocasión fue derrota por 1-0 para los aurinegros por el gol de Matías Cóccaro y de hecho la última derrota mirasol en el Campeonato Uruguayo había sido esa, en el escenario deportivo más importante.

El 20 de octubre de 2018 se dio otro traspié aurinegro y aunque no fue derrota fue igualdad ante Nacional por el Clausura de ese año. El mismo también fue 1-1 tras los goles de Sebastián Fernández y Lucas Viatri.

La siguiente no fue triunfo, pero igual fue alegría para los aurinegros porque se trata de la definición del Campeonato Uruguayo del año pasado, cuando tricolores y mirasoles igualaron 1-1 y los de Diego López se terminaron imponiendo en el alargue.

Algo similar fue lo que sucedió en el último juego oficial antes del de la pasada jornada. Hay que remontarse a enero de este año cuando Peñarol enfrentó a Nacional por la Supercopa Uruguaya. Una vez más fue igualdad 1-1 ante los tricolores, con la diferencia de que los de Diego López cayeron en los penales.

La historia más reciente es la de anoche. Peñarol volvió al Estadio Centenario y una vez más dejó puntos o no ganó, de hecho fue derrotado por el bohemio que le sacó el invicto del Torneo Apertura.

Es así que la última victoria oficial en los 90’ de Peñarol en el Centenario se remonta al 14 de abril de 2018, cuando los aurinegros derrotaron a Fénix que hizo de local en este escenario por 3-0, gracias a los goles de Maximiliano Rodríguez, en dos oportunidades, y Cristian Rodríguez. Sí ganó un partido no oficial el 21 de enero: 2-0 el clásico amistoso.

El Centenario ya empieza a ser un terreno complicado para Peñarol, que acumula allí varios partidos oficiales sin ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)