EUROPA

Con seis equipos menos y 13 uruguayos, inicia hoy la Liga de España

La ausencia de varios equipos llama la atención en un arranque de temporada donde habrá mucha presencia de jugadores celestes.

José María Giménez
Foto: Reuters

Desde las 11 (hora de Uruguay) los fanáticos del fútbol español tendrán la posibilidad de observar el inicio de una nueva edición de la Liga de España.

No cabe duda que será especial porque todo indica que será la última de Lionel Messi y porque tendrá la presencia de un equipo como el Cádiz que logró volver a la máxima categoría tras muchas temporadas en el ascenso. Pero también será especial porque la primera fecha de la competencia tendrá seis equipos menos, dado que jugaron su último partido hace poco tiempo, se les otorgó una mayor cantidad de días de licencia y por ende retomaron más tarde los entrenamientos.

La participación en las competencias europeas de Real Madrid, Getafe, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla hace que ninguno de estos equipos dispute la primera fecha y de hecho los tres últimos tampoco volverán en la segunda jornada, lo que sí harán los dos primeros, pues no llegaron tan lejos en Europa.

Por su parte tampoco comenzará Elche, el último ascendido. Es que como se postergó varias semanas el playoff por el último cupo, el equipo que eliminó a Girona en la ronda final también tendrá más días y será otro de los que debutarán en la tercera fecha.

la fecha

Así se juega con 14 instituciones

El juego de esta mañana (11:00) enfrentará al Eibar con Celta de Vigo y por la tarde continuará con dos juegos más, ya que se medirán Granada-Athletic Bilbao (13:30) y Cádiz-Osasuna (16:00). Por su parte, mañana terminará (a medias) con los juegos entre Alavés y Betis (09:00), Valladolid-Real Sociedad (11:00), Villarreal-Huesca (13:30), y Valencia-Levante (16:00).

celestes

La presencia de 13 uruguayos y una baja de último momento

Una de las tentaciones que hay desde este lado del Atántico es observar siempre a los compatriotas y habrá varios, ya que serán 13 celestes en un total de nueve equipos.

Uno de ellos tendrá la posibilidad de debutar en la Primera División y es el “Pacha” Alfonso Espino, quien consiguió el ascenso con la camiseta del Cádiz.

Alfonso "Pacha" Espino con los colores del Cádiz. Foto: @LaLiga.
Alfonso "Pacha" Espino con los colores del Cádiz. Foto: @Cadiz_CF  .

Gastón Silva tendrá una nueva oportunidad de jugar en el fútbol español (ya lo hizo en el Granada en 2016-17), aunque esta vez lo hará luciendo los colores del Huesca, club que lo acaba de contratar.

La juventud de Ramiro Guerra podría darle un lugar en el plantel de Villarreal, mientras que Lucas Olaza tiene su lugar fijo en el lateral izquierdo de un Celta de Vigo que en las últimas horas cedió al “Toro” Fernández al Zaragoza, de la Segunda División.

Lucas Olaza. Foto: Celta.
Lucas Olaza. Foto: Celta.

La legión celeste del Getafe sigue firme con cuatro exponentes (Damián Suárez, Erick Cabaco, Mathías Olivera, Mauro Arambarri), mientras que Maximiliano Gómez busca volver a la racha positiva en Valencia.

¿Qué decir de los jugadores de los grandes? “Josema” Giménez es clave en el Atlético de Madrid, Federico Valverde quiere seguir de titular en el Real Madrid, mientras que lo de Luis Suárez es una incógnita tras el arribo de Ronald Koeman y Ronald Araújo busca ganarse su lugar en Barcelona. Y quizás a último momento Edinson Cavani pueda sumarse a Atlético de Madrid.

Luis Suárez y Lionel Messi durante un entrenamiento del Barcelona. Foto: @FCBarcelona
Luis Suárez y Lionel Messi durante un entrenamiento del Barcelona. Foto: @FCBarcelona
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados