nacional

Los seis cambios para renovarle la cara al juego tricolor

Para enfrentar a River Plate, Martín Lasarte hace tres variantes obligadas y tres por decisión técnica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Ramírez

Desde el cuerpo técnico al último jugador del plantel, en Nacional todos son conscientes que el equipo debe mejorar lo hecho en el último partido contra Plaza Colonia, donde ganó -siempre lo más importante en el fútbol- pero quedó en el debe en su funcionamiento y en el rendimiento colectivo.

No conforme con lo que sucedió el sábado, el técnico Martín Lasarte realiza para el partido de mañana contra River Plate seis variantes, tres de ellas obligadas por la suspensiones por cinco amarillas de Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre.

Pero además, el DT realiza tres cambios técnicos, con los ingresos de Jorge Fucile, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez, buscando recuperar la identidad que caracterizó al equipo en esta temporada y un mayor volumen de juego.

Está claro que el clásico está a la vuelta de la esquina, y que también se va proyectando una posible oncena para ese partido, pero antes Nacional tiene que ganar tres puntos claves para el Uruguayo.

Jorge Fucile por Alexis Rolín

Es un cambio por decisión técnica, pero lógico, teniendo en cuenta que “Fuchi” es siempre titular estando bien en el lateral derecho. Rolín dio una mano en esa posición contra Plaza Colonia e intentó defender lo mejor posible, alternando buenas y malas intervenciones.

Matías Viña por Alfonso Espino

El “Pacha” es uno de los tres suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y por eso le deja su lugar a Viña, que es su suplente natural. El juvenil de 19 años ya fue titular en dos partidos con Lasarte (Boston River y Juventud), que fue el técnico que lo hizo debutar en abril.

Tata González por Sebastián Rodríguez

Sebastián Rodríguez tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. En este caso Lasarte no tiene mayores complicaciones ya que cuenta con la vuelta de Álvaro González tras su paso por la selección. El “Tata” tiene más marca, pero no se va tanto al ataque.

Sebastián Fernández por Martín Ligüera

En este caso es una variante técnica, aunque también es previsible. Es que Fernández no estuvo a la orden contra Plaza por estar afectado a la selección, ahora regresó y Lasarte le respetó la titularidad. Ligüera no logró tener un rendimiento destacado el sábado.

Kevin Ramírez por Gonzalo Bueno

El ingreso del riverense es una decisión técnica. Ramírez y Bueno han tenido una puja pareja en las últimas semanas por el puesto. El “Zorrito” jugó los primeros 45’ ante Plaza, tuvo chispazos, pero no logró gravitar. El exjugador de Wanderers le dio mayor profundidad al equipo.

Hugo Silveira por Rodrigo Aguirre

Aguirre es el tercer futbolista tricolor que está suspendido y quedó limpio para poder jugar el clásico de la fecha que viene. Para Lasarte, el sustituto natural es Silveira, que será el centrodelantero contra los darseneros. Será una buena chance para el exjugador de Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)