SELECCIÓN

Los seis cambios en la lista de la Copa América respecto al Mundial

El plantel de Oscar Tabárez sufrió varias modificaciones en relación al plantel que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Exactamente un año después del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, comenzará la Copa América. El 14 de junio es la fecha indicada para el arranque del certamen continental en el que Uruguay tendrá participación y buscará su corona número 16.

Precisamente en busca de esa coronación, el entrenador Oscar Tabárez ya diseñó el plantel de los 23 jugadores que viajarán en Brasil, pero hay que tener en cuenta que hubo seis variantes respecto a la nómina del Mundial pasado en el que la Celeste cayó en los cuartos de final ante Francia.

Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Guillermo Varela, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez y Jonathan Urretaviscaya son los seis jugadores que formaron parte de la lista de Uruguay en la Copa del Mundo de Rusia, pero que no estarán en Brasil para la Copa América.

Sin embargo, cabe resaltar que también seis serán los jugadores que ingresarán en la lista de Tabárez. Giovanni González, Marcelo Saracchi, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro, Gastón Pereiro y Jonathan Rodríguez no fueron al Mundial, pero igual lograron un lugar en la Copa América.

De esta lista, solo Nicolás Lodeiro y Jonathan Rodríguez tuvieron la posibilidad de disputar una Copa América. González, Saracchi, Valverde y Pereiro tendrán su estreno en un certamen de esta magnitud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)